VUOTO ENTREGÓ DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TIERRA A TRABAJADORES  Y TRABAJADORAS NUCLEADOS EN EL SEMUP

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

MUNICIPALES 06/07/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4920738448025955438_y

La entrega de decretos se enmarcó en el programa de gestión asociada que impulsa el Municipio junto a organizaciones sociales y sindicales, facilitando así a familias de la ciudad el acceso a la tierra para la construcción de sus viviendas.


Vuoto sostuvo que “entendemos claramente la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, nuestros trabajadores y trabajadoras en este complejo país y su economía, y en este complejo mercado inmobiliario, pero hoy vinimos nuevamente a cumplir”, tras lo cual agradeció al SEMUP “por el trabajo que llevamos adelante en conjunto para poder llegar a esta entrega de decretos y por confiar en esta gestión”. 


El intendente planteó que “en estos tiempos cumplir no es fácil porque escasean los recursos y tenemos más de 20 mil millones de pesos en obras frenadas y eso impacta en nuestras finanzas, pero nosotros cumplimos y le damos valor a esa palabra y a lo que se ha hecho desde el Estado municipal”.


En esa línea, valoró que “cada trabajador municipal fue parte de esta tarea que realizamos a lo largo de estos años y que nos permitió entregar 1200 lotes, 600 viviendas del PROCREAR, más de 3 mil decretos de regularización dominial de la tierra y más de 1200 créditos Casa Propia”.


Asimismo, recordó que “durante cuatro años tuvimos un Gobierno nacional que nos acompañó para poder realizar todo eso”, y en cambio “hoy tenemos 160 departamentos frenados en la urbanización San Martín por la decisión del Presidente de la Nación de abandonar a la Patagonia y a Ushuaia”.  


Finalmente, Vuoto dijo que “hoy este grupo de trabajadores y sus familias comienzan a cumplir el sueño de llegar a la casa propia y eso nos moviliza para seguir trabajando y dar respuestas a más trabajadores”.


A su vez, Ferreyra apuntó que “esta es la primera entrega de varias que vamos a realizar en estas semanas y que tienen que ver con la decisión política que tomó el intendente Vuoto de solucionar la cuestión habitacional a los trabajadores y trabajadoras municipales, y a partir de ese momento nos pusimos a trabajar con todos los sindicatos que tienen representación en el Municipio para ir determinando la cantidad de necesidades habitacionales en las que deberíamos empezar a trabajar a través del Municipio”.


“Vamos a seguir trabajando en un contexto en el que la cuestión económica y social está muy complicada y tiende a profundizarse ya que desde el Gobierno nacional no hay ninguna medida a favor de los trabajadores y trabajadoras, pero esta gestión que conduce Walter sigue entregando derechos a los vecinos de Ushuaia y sus familias, en este caso el del acceso al suelo urbano”, enfatizó.


“Hemos cumplido, seguimos cumpliendo y vamos a seguir trabajando para transformar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó Ferreyra.  


En tanto, Ramos agradeció al intendente Vuoto por “la gestión de políticas públicas que lleva adelante en beneficio de los trabajadores y trabajadoras municipales”. 


El referente sindical afirmó que “llevar adelante políticas públicas en este tiempo es muy difícil, y lo que están haciendo Walter y su gestión en muy valorable”.


Cabe mencionar que estuvieron presentes en la entrega de decretos el jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y concejalas de la ciudad.

Te puede interesar
photo_4974617451249643118_y

”LA MUNI EN TU BARRIO” ESTARÁ EN EL CAÑADON DEL PARQUE ESTE SÁBADO

yagan noticias
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

photo_5143358525806849218_y

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO ASISTIERON AL CONCEJO DELIBERANTE A BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

yagan noticias
MUNICIPALES 14/06/2024

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia junto a sus equipos técnicos asistieron este viernes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas a fin de brindar información sobre la prórroga y avances en el llamado a licitación del servicio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos, correspondiente al relleno sanitario; además de informar acerca de la ampliación presupuestaria solicitada por el ejecutivo capitalino.

photo_4974617451249643032_y

HABRÁ DESVÍOS Y CORTES DE CALLES PROGRAMADOS PARA LA ‘MARATÓN DEL FIN DEL MUNDO 2024’

yagan noticias
MUNICIPALES 18/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores.  y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

photo_4924802758398291445_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA VIGILIA PATRIÓTICA “ESPERANDO EL 9 DE JULIO” EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

yagan noticias
MUNICIPALES 07/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este lunes 8 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la vigilia patriótica “Esperando el 9 de julio”. La misma, que es organizada conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación y el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, contará con un bono contribución de $1000 pesos y presentará diversos espectáculos de música y danza.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.