PERSONAL DE SALUD DE CASA TIERRA DEL FUEGO EXPUSO EN JORNADAS ORGANIZADAS POR EL HOSPITAL GARRAHAN

El Gobierno de la Provincia participó de las primeras Jornadas de Relaciones Institucionales realizadas por el hospital de Pediatría Garrahan. En este marco, desde la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego se presentaron dos trabajos vinculados a la actividad que se realiza en el área: “Abordaje en contexto de derivación lejos del lugar de origen de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familia” y “Relaciones Institucionales en clave de continuidad de cuidados”.

ACTUALIDAD 06/07/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4920200868444352321_y

Las exposiciones fueron realizadas por las directoras de Gestión Sanitaria, Andrea Retamar; de Atención Integral, Adriana Ponce; y por el director general de Coordinación Sanitaria, Mauricio Espina.

“Fueron dos días en los que se presentaron ponencias de diferentes actores del ámbito de la salud y donde expusieron profesionales e instituciones de las más prestigiosas del país. En este contexto, la delegación provincial fue la única de su tipo en presentar esquemas de trabajo que lleva a cabo diariamente”, detalló Espina.

“Para participar de este evento fue necesario presentar los trabajos ante un comité de científicos y expertos del hospital Garrahan que evaluaron y aprobaron la presentación de acciones de intervención institucional por considerarlas de interés para transmitir la experiencia”, explicó el Director de Coordinación Sanitaria. 

En relación a las presentaciones, Espina, explicó que “en lo relacionado a la continuidad de cuidados expusimos las implicancias de los componentes sociales, emocionales y particularidades que hacen al proceso y a la estadía de las personas que vienen de tan lejos para ser asistidas en la Ciudad de Buenos Aires y la necesidad de relacionarnos institucionalmente para asistir situaciones complejas de la actualidad".

“La otra presentación está asociada a las incumbencias que hoy tenemos a raíz de la sanción de la ley 1438 de Protección de los derechos de los pacientes oncopediátricos y sus familias, a partir de la cual en forma innovadora el área de la Casa de Tierra del Fuego ha sido identificada y  jerarquizada como actor fuera del ámbito provincial para asesorar, ciudad y acompañar a esta población".

La Dirección de Coordinación Sanitaria esta integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud como enfermeros, trabajadoras sociales, médicos, psicólogas y personal administrativo que asiste por medio de gestiones y acompañamiento profesional a la necesidad que presentan las personas derivadas a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
IMG_1734

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LUCCAU ESTABLECEN APOYO MUTUO PARA FORTALECER EL SERVICIO A PERSONAS MAYORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/05/2024

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

photo_4925229381794770841_y

EL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO OFRECE NUEVAS LÍNEAS DE PRÉSTAMOS PARA EMPRESAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/07/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento destinadas a fortalecer el sector comercial y productivo de la provincia. Estos créditos se suman a las otras herramientas ya existentes en la entidad, diseñadas para proporcionar instrumentos efectivos que permitan a las empresas locales sostener el empleo, incentivar inversiones y mantener el nivel de actividad económica.

Lo más visto
photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.