EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE CONVOCA A PERSONAS SORDAS A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE LA SEÑA PROPIA

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte ‘Nini Bernardello’ en la ciudad de Río Grande y el Equipo de Accesibilidad Comunicacional del Ministerio de Educación, invitan a personas sordas a compartir un encuentro para conocer la historia y participar de la elección de la seña propia del MFA, el próximo viernes 12 de julio a las 18 horas.

ACTUALIDAD11/07/2024yagan noticiasyagan noticias
4936064291497422210

Sobre esto, la profesora de artes visuales del Museo, Sidney Man, expresó que “la Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua natural de la comunidad sorda argentina y, así como en español tenemos nombres propios tanto para personas como para instituciones, en la Lengua de Señas Argentina existen señas propias”. 

“En el caso de una institución se hace mediante un consenso entre personas sordas que estudian sobre la institución para elegir la seña que consideren más representativa”, explicó. 

En este sentido, la trabajadora del MFA invitó “a la comunidad de personas sordas a formar parte de este encuentro para conocer y proponer en conjunto la seña del Museo Fueguino de Arte”. 

Finalmente, reiteró que “el encuentro se realizará el viernes 12 de julio a las 18 horas en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’, ubicado en Avenida Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande” y concluyó: “Para consultas e información deben ingresar a las redes sociales de CulturaTDF en Instagram y Facebook”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.