EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PRESENTÓ LAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN EL FIN DEL MUNDO

Se trata de herramientas financieras destinadas a emprendedores y PyMEs locales, mediante las cuales, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, se acompañará y promoverá el crecimiento de distintos actores que forman parte del entramado productivo de la provincia.

ACTUALIDAD11/07/2024yagan noticiasyagan noticias
4936064291497422238

En un acto celebrado en Casa de Gobierno, la titular del Ministerio de Producción y Ambiente, Karina Fernández, detalló el alcance de las mismas indicando que “estas líneas fueron pensadas teniendo en cuentas las distintas realidades de sectores. Por un lado, hemos priorizado el rol de las mujeres que encabezan desde un emprendimiento propio, hasta aquellas que están ocupando lugares de relevancia en pequeñas o medianas empresas, quienes tendrán la posibilidad de formarse, de acceder a una ayuda económica; o en los casos que cumpla con los requisitos, acceder un crédito con tasas muy blandas”.

Además, indicó que “estarán disponibles asistencias mediante créditos reintegrables a tasa cero que le brinden a las cooperativas la posibilidad de adquirir insumos para la provisión de sus servicios. Paralelamente, las y los emprendedores podrán suscribir a subsidios no reintegrables. Todo ello podrá hacerse luego de una exhaustiva evaluación de documentación que irá realizando la Secretaría de Economía Popular”. 

Por otra parte, la funcionaria adelantó que “tras la firma de tres convenios con el CFI, logramos acceder al Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres; a la línea de crédito “Financiamiento Verde” y a la línea “Cadenas de Valor”. 

Esto es muy importante porque las empresas tendrán la posibilidad de solicitar financiamiento hasta $120 millones, con requisitos muy accesibles y en los casos en que no puedan acceder al crédito se los vinculará con el Fondo de Garantía de la Provincia (FOGADEF), a fin de que puedan contar con las garantías que necesita para tomar su crédito”. 

“La verdad estamos muy felices de poder presentar estas herramientas de financiamiento, las cuales ya están disponibles en nuestras redes oficiales” concluyó la Ministra.

Paralelamente, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, quien compartió la presentación, subrayó que desde la cartera a su cargo “estaremos trabajando en pos de generar las herramientas de capacitación que los emprendedores y las empresas de este Programa necesitan, porque como siempre decimos los emprendedores y las PYMES saben de su expertiz, con lo cual hay que generar las herramientas y las capacidades para fortalecer esos emprendimientos, para que puedan crecer, escalar y para que ayudemos a llevar a cada uno de ustedes a un lugar mejor, con más competencias, más competitivos”. 

En el acto estuvo presente además el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo; el Responsable de la Unidad de Enlace provincial en representación del CFI, Miguel Ángel Montserrat; legisladores provinciales; emprendedores, cooperativas y asociaciones locales.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.