“LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN ES UNA GRAN APUESTA EN EL CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE TIERRA DEL FUEGO”

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, hizo entrega formal a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, de las llaves del nuevo edificio del Centro Provincial de Rehabilitación, que en la segunda quincena de agosto abrirá oficialmente sus puertas.

ACTUALIDAD18/07/2024yagan noticiasyagan noticias
4958989830491057417

Sobre la obra que se construyó con fondos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y recursos propios de la Provincia, Castillo aseguró que se concretaron todos los trabajos previstos en la construcción del edificio de 4500 metros cubiertos. “Firmamos con Omar De Luca (Secretario de Gestión de Programas de Rehabilitación) el acta de entrega de transferencia formal del edificio para contar con este nuevo espacio de atención integral de las personas”, indicó. 

Para la titular de la cartera de Obras Públicas, la construcción del Centro de Rehabilitación “fue una gran apuesta en el crecimiento de la infraestructura sanitaria de Tierra del Fuego. “El Gobernador Melella, estratégicamente entendió que debíamos construir este edificio no sólo para los fueguinos, sino para todos los que vendrán de la Patagonia Sur argentina-chilena a llevar adelante un proceso de rehabilitación con internación como el que se ofrecerá en este lugar”, explicó. 

Por su parte, Di Giglio aseguró que a partir de la entrega de la obra, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará todos los trámites correspondientes para la habilitación del nuevo centro como dependencia sanitaria y la contratación del seguro del lugar. 

“Acá trabajarán diversas áreas como la oficina en la que se gestionará el Certificado Único de Discapacidad, transporte adaptado, el banco ortopédico y las ayudas técnicas. Todas las áreas ya comenzaron con las mudanzas. En las próximas semanas iniciará también su traslado el Centro de Rehabilitación (ubicado en calle Wulaia) para que los pacientes que ya se están atendiendo en ese lugar tengan un periodo corto de interrupción de los tratamientos”, señaló la Ministra. 

Además explicó que el Ministerio se encuentra recepcionando la llegada de equipamiento y mobiliario para el Centro Provincial de Rehabilitación. “Seguramente en los próximos días vamos a definir que día será la fecha de inauguración, que la fijaremos para la segunda quincena de agosto”, sostuvo.
 

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.