EL INTENDENTE VUOTO TOMÓ JURAMENTO AL ABOGADO GASTÓN MARTINCO COMO INTEGRANTE DE LA SINDICATURA GENERAL MUNICIPAL

El intendente Walter Vuoto tomó juramento al doctor Hugo Gastón Martinco como síndico abogado en la Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia, en un acto que tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete del edificio Municipal. De esta manera se completa la integración del órgano de control municipal, con los tres miembros que establece la normativa vigente.

MUNICIPALES19/07/2024yagan noticiasyagan noticias
4958596256867921387

Martinco fue elegido por un Jurado de Selección mediante concurso, y su designación fue ratificada por el Concejo Deliberante a través de la resolución N° 127/2024. Tras el acto de jura se integró a la Sindicatura General municipal junto a la síndica contadora Marina Iglesias y el síndico ingeniero Martín Gessaga. 
Estuvieron presentes en el acto la legisladora provincial Victoria Vuoto, la viceintendenta de la ciudad Gabriela Muñiz Siccardi, la concejala Yésica Garay, integrantes del gabinete municipal, de la Sindicatura, del colegio de abogados, vecinos y vecinas. 
La Sindicatura General fue creada por Ordenanza Nº 3455 y es un órgano público que goza de autonomía financiera, funcional e institucional y tiene a su cargo el control externo, presupuestario, contable, financiero, patrimonial y legal de todas las dependencias del gobierno municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5150203243391552459_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA EL TURISMO COMO UN PILAR FUNDAMENTAL DE SU ECONOMÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD20/01/2026

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.