PERSONAL DE LA DPE REALIZA UN INTENSO TRABAJO PARA RESTABLECER EL SERVICIO DE ENERGÍA EN USHUAIA

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, destacó el trabajo que llevan adelante los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPE) para restablecer la prestación normal del servicio en la ciudad de Ushuaia, tras el desperfecto registrado esta madrugada en el sector de celdas del Parque de Generación Eléctrica.

ACTUALIDAD26/07/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_4249

A modo de resumen, el funcionario explicó que “este viernes a las 06:07 horas se escuchó una explosión en el sector de celdas de la DPE, ante lo cual salieron de línea todos los generadores de la Usina que provocaron el corte general de suministro en la ciudad”. 

“El equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Energía comenzó con la apertura y revisión de cada una de las celdas que componen la sala, no encontrando ninguna avería evidente que diera cuenta de una posible quemadura o daño en el lugar”, explicó.  

Aguirre indicó que “posteriormente y ya con luz de día, el personal realizó una verificación en los alrededores y se identifica un corte en uno de los conductores que alimenta a los transformadores que están en el predio y que abre la línea de suministro al Parque Industrial de la ciudad, por lo que se procedió a la reparación con el personal de redes y se regresó al trabajo en el Parque de Generación”.

“Se verificó que esa descarga a tierra que produjo esta avería en las instalaciones exteriores en proximidades de la DPE provocó que en una de las celdas haya quedado trabado un interruptor, y en este momento personal de generación está trabajando en esa celda para poder avanzar en la reposición gradual del servicio, en la medida que podamos ir poniendo en régimen cada una de las turbinas”, cerró.

Te puede interesar
photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.