CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LAS CUADRILLAS A CONTRA TURNO Y FINES DE SEMANA”

“ESTAMOS SATISFECHOS CON LO HECHO Y Lo sostuvo el ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva. Desde la cartera se recorrió cada establecimiento en los que se estuvo trabajando durante el receso, ultimando los detalles para la vuelta a clases a partir de este lunes 29 de julio en toda la provincia.

ACTUALIDAD28/07/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_4255

Durante el período vacacional, en la ciudad de Ushuaia son 48 las instituciones intervenidas, 56 en la ciudad de Río Grande y otras 5 en Tolhuin, con arreglos que van desde los sistemas de calefacción, electricidad, agua, hasta aberturas, cambio de cerámicas y pintura.

Se optimizaron además sistemas de iluminación, se hizo el recambio de tubos led y el cambio de luminarias a sistemas modernos. También se trabajó en la puesta en valor de los servicios sanitarios, donde se han cambiado griferías, instalado inodoros y corregido perdidas y filtraciones.

En este marco, el Ministro López Silva recordó que “a horas del inicio de la segunda parte del ciclo lectivo 2024 recorrimos con el equipo del Ministerio de Educación, con compañeros del sector docente, gente de servicios públicos, de infraestructura y de gestión operativa las instituciones educativas de la provincia a los efectos de ir constatando que cada una de ellas esté en condiciones después del trabajo que se realizó durante estas tres semanas del receso invernal. La verdad es que estamos muy contentos por los grandes resultados que se van a poder apreciar en cada una de las escuelas”.

“El Gobierno vuelve a invertir un dinero importante, más de 1.500 millones de pesos para comprar equipos nuevos de calefacción y mejorar algunos problemas que se venían teniendo, más lo necesario para los demás servicios y refacciones”, destacó.

Asimismo el Ministro indicó que “la verdad es se ha hecho un gran trabajo con un gran esfuerzo de parte del Gobierno Provincial para dejar las escuelas en condiciones y para que nuestros estudiantes puedan estar sin ningún tipo de problemas dentro de cada una de las instituciones”.

“Estamos muy satisfechos con lo hecho, y continuaremos trabajando con las cuadrillas a contra turno y fines de semana, durante la segunda parte del año, manteniendo lo realizado pero además siguiendo con trabajos para que los edificios escolares estén en optimas condiciones para alberga a las comunidades educativas”, subrayó.

Cabe destacar que la mayoría de los edificios escolares intervenidos cuentan con un uso diario permanente todo el año en tres turnos sufriendo un desgaste constante de sus instalaciones, ya que además de ello son utilizados para trabajos sociales, culturales y deportivos con circulación masiva de personas.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.