VUOTO ENTREGÓ DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TERRENOS A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SOEM

El intendente anticipó una línea de créditos para la construcción de viviendas.

MUNICIPALES25/07/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_4256

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierra, a integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el objetivo de que puedan iniciar la construcción de sus viviendas familiares.

Además, mencionó que en pocos días se dará detalles sobre la línea crediticia que permitirá dicha construcción. 

El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del SOEM, donde Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra junto al secretario General del SOEM, Manuel Ojeda. 

Allí, el intendente anunció que “a partir de las gestiones que hemos realizado hace pocos días en Buenos Aires, vamos a poder ofrecer líneas de créditos para los trabajadores municipales que ya tienen sus tierras, y así, puedan iniciar con las construcciones de sus viviendas”. 

De la misma manera destacó el trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de Hábitat, “donde hasta hace un tiempo entregábamos tierras, departamentos y créditos para la casa propia, pero este año donde el estado nacional nos abandonó, salimos a buscar respuestas en otros lugares para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, recordó que “a fines del año pasado, los secretarios de los sindicatos del municipio, nos pidieron tener una solución habitacional para los trabajadores, y en eso estuvimos trabajando y lo seguiremos haciendo para que todos y todas puedan acceder al sueño de la casa propia”. 

Por su parte, Ferreyra contó que “hoy es un momento de celebración de un camino recorrido con mucho trabajo en equipo, y en esa sintonía, en cuestión de pocos días vamos a estar impulsando una carpeta modelo para que todas las familias municipales, puedan sumarse a esta modalidad que impulsó el intendente, presentando así su inicio de obra”.

En tanto, Manuel Ojeda apoyó la novedad y recordó que “este procesó inició durante una discusión salarial, donde le comentamos al intendente la dificultad que las y los trabajadores tenían con el pago del alquiler. Él tomó el compromiso y cumplió, empezando con este proceso de entregas, algo sobre lo que estamos agradecidos porque sabemos que es un año difícil donde cortan desde arriba y se está viendo abajo. Queremos seguir este camino de dignificar al trabajador y a la familia, dándoles la oportunidad de ser propietarios de tierra, algo posible gracias al trabajo de Hábitat y del intendente”.

Estuvieron presentes la diputada Nacional, Andrea Freites, la legisladora Victoria Vuoto, la viceintendenta, Grabiela Muñiz Siccardi, las concejalas; Laura Ávila y Yésica Garay, y funcionarios del gabinete municipal.

Te puede interesar
photo_5114210141842026086_y

RUGBEAT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL 37° SEVEN DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
MUNICIPALES15/12/2024

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del emblemático Seven del Fin del Mundo que se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club y coronó campeón a Rugbeat 7s al vencer por 21 a 14 al local Ushuaia Rugby Club. Mientras que la Copa de Oro en la rama femenina fue para las chicas del URC que derrotaron a Barbarians del Fin del Mundo por 12 a 10.

photo_5111701232401100278_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE “ANTICUERPO” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES14/12/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.

Lo más visto
4994762179307744964

ESTE JUEVES GOBIERNO EXHIBIRÁ EN USHUAIA EQUIPOS DEPORTIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DONADOS POR NORUEGA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/02/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.

4994762179307744973

Índice de peligrosidad de incendios 10/02/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD10/02/2025

Para el día de hoy, en la ciudad de Río Grande está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.

4994762179307744982

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS Y EL INFUETUR ANUNCIARON UN HECHO HISTÓRICO PARA EL TURISMO DE CRUCEROS EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD10/02/2025

El Puerto de Ushuaia recibirá del 28 de febrero al 2 de marzo al crucero bioceánico Norwegian Star, el cual utilizará a nuestra provincia como destino madre/punto de partida y realizará múltiples actividades, siendo la primera vez que el puerto local será elegido para realizar un importante recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen, lo que lleva un gran trabajo de logística donde se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones generando un derrame en la actividad económica único para Tierra del Fuego.

4996876763506257487

CORTE DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD11/02/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que por un inconveniente en el Alimentador N°1 se produjo un corte del servicio eléctrico en Ushuaia que afecta a los siguientes sectores: