Operativo Invierno LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UN INTENSO DESPEJE DE NIEVE DURANTE LA JORNADA DEL DOMINGO

La Municipalidad de Ushuaia desde primeras horas de este domingo realizó una intensa limpieza de la ciudad ante la nevada que cayó sobre la capital fueguina el fin de semana, con trabajos que continuarán durante la madrugada del día lunes a fin de garantizar la transitabilidad y acceso a los establecimientos educativos que reinician las clases luego del receso por vacaciones de invierno.

MUNICIPALES28/07/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_4261

De acuerdo a los reportes hubo una acumulación por encima de los 20 centímetros en los sectores altos de la ciudad, mientras que en la zona media y baja la nieve promedió los 15 centímetros. Las precipitaciones níveas disminuyeron desde las 15 horas. En la madrugada del lunes los trabajos continuarán con despeje sobre todos los circuitos, centrándose desde las 4.30 en el circuito primario.  

“Tenemos toda la flota operativa tanto la fuerza propia como la maquinaria contratada, destinada en su totalidad a mantener el circuito primario de la ciudad, y el resto de los circuitos” destacó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arquitecta Belén Borgna. 

En esta línea, la funcionaria señaló que “se realizaron tareas de despeje de nieve aprovechando las ventanas entre precipitaciones, se intervino sobre la zona Barrio Akar, Andorra, Antiguos Leñadores, Las Reinas, Dos Banderas, La Oca, 640 Viviendas, Ecológico, calle De Los Ñires, Centro, Alakalufes, Río Pipo, Identidad Fueguina, 128 Viviendas ATE, Escondido, El Obrero, Los Morros y circuitos aledaños a dichos sectores”.

“Con cuatriciclos hemos trabajado además en el circuito costero de veredas para garantizar la circulación peatonal” a la vez que recordó “que los frentistas deben limpiar sus veredas de acuerdo a la normativa vigente”. 

“Desde la tarde estamos trabajando y supervisando con el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte, las labores que se llevan adelante en el circuito primario y alrededores de las escuelas, y evaluando lo actuado en el resto de los circuitos de la ciudad. El domingo por la tarde se intervino sobre Río Pipo, barrio La Antena, Los Fueguinos, El Bosquecito, Kaupen, Mirador, Andino, Intevu XVIII. En la zona Centro trabajaremos en el despeje de 00 hs a 5 hs de la madrugada del lunes” informó Borgna.

Finalmente, la arquitecta llamó a la prevención a los vecinos y vecinas, “que salgan con tiempo de sus hogares, que circulen con precaución con los neumáticos correspondientes y que ante emergencias se contacten al 103 de Defensa Civil Municipal, mientras que por consultas lo hagan a las líneas del Centro de Atención Vecinal”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4945172547041430294_y

“GARANTIZAMOS QUE TODOS LOS AFILIADOS PUEDAN DECIDIR EL FUTURO DE SUS INSTITUCIONES, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA GEOGRÁFICA"

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

Lo destacó Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, al remarcar que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el sábado último. Las elecciones de vocales por los sectores activos y pasivos de la Caja de Previsión Social (CPSPTF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), marcó un hito al implementarse, por primera vez en la provincia y en toda la Argentina, un sistema de Voto Remoto, combinado con la Boleta Única Electrónica (BUE) presencial.

photo_4945172547041430338_y

TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA CON SU PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

El destino Fin del Mundo fortalece su presencia en el escenario internacional a través de una activa estrategia de promoción, participando en ferias y eventos de relevancia mundial para difundir sus atractivos, servicios y productos en mercados clave de Latinoamérica, Europa y Asia. En el marco de las acciones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) integró la delegación argentina que se presentó en la Feria de Turismo “ABAV Expo”, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.