SALUD OFRECERÁ VACUNACIÓN, CONTROLES BUCODENTALES Y OTROS SERVICIOS EN EL COMEDOR COMUNITARIO ESPERANZA FUEGUINA DE RÍO GRANDE

El Ministerio de Salud avanza en acercar los servicios en los diferentes comedores comunitarios de Río Grande. Este martes entre las 15 y las 17 las actividades se realizarán en el Comedor “Esperanza Fueguina” del Barrio Argentino. Se ofrecerán asesorías en salud sexual y reproductiva, se entregará Vitamina “D”, se aplicarán vacunas del calendario y se realizarán controles bucodentales.

ACTUALIDAD29/07/2024yagan noticiasyagan noticias
4988280249024359773

El subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia, Ezequiel Lagoria, invitó a la población a acercarse a las actividades que se concentrarán en el comedor comunitario del Barrio Argentino.

“Estamos trabajando en un plan de acción para fortalecer las redes de abordaje comunitario. Estas actividades son puertas de acceso para que las vecinas y vecinos accedan a la salud. De esta forma podemos fortalecer las comunicación con ellos y llegar antes que las familias se enfermen. La idea es asegurarnos de que las personas conozcan los diversos servicios de salud disponibles en los CAPS cerca de sus domicilios”, indicó. 

Así como ocurrió días atrás en el Comedor “Pequeños Cisnes”, este martes se ofrecerá a los vecinos completar esquemas de vacunación y se realizarán asesorías integrales de salud. “Concurrirá un equipo de odontología para que se realicen controles y certificados bucodentales. Queremos acercar a la población a los distintos programas como el materno infantil con la entrega de vitamina D”, agregó Lagoria. 

Los profesionales que concurran también tomarán nota de la demanda para posteriormente realizar las derivaciones de atención con servicios específicos. 

Durante la actividad habrá presencia de un equipo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Inclusión del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto
photo_5028270354513726212_y

LA PROVINCIA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO INCLUSIÓN CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y COMUNIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD09/12/2025

El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que reunió a organismos provinciales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, emprendedores y artistas para compartir experiencias, programas y acciones orientadas a fortalecer la accesibilidad y la inclusión en toda la provincia.