VECINOS Y VECINAS DE USHUAIA RECORRIERON JUNTO A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO LAS OBRAS DEL HOSPITAL Y DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de gestión de programas de rehabilitación, Omar De Luca, recorrieron junto a vecinos y vecinas de Ushuaia las obras del hospital y del nuevo Centro de Rehabilitación.

ACTUALIDAD01/08/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4999116825174322548_y

Al respecto, Castillo sostuvo que “estas son obras que van a cambiar concretamente la vida de los vecinos y vecinas” y destacó que “hay una gran apuesta del Gobierno por una salud pública de gran calidad, realizando obras que son únicas en la Patagonia”.

Por su parte, el Secretario de de Atención a Personas con Discapacidad, dijo que “ los vecinos y vecinas toman muy positivamente estas obras”.

“Explicamos que en el centro de rehabilitación vamos a atender niños y niñas con trastornos o dificultades en el neurodesarrollo o neuromotores. Además en la pileta terapéutica avanzaremos con programas de deporte adaptado, actividad física adaptada, programas para personas con discapacidad, con Alzheimer, con esclerosis múltiple, con artritis reumatoidea, con diabetes, con programas de prevención y programas de tratamiento de secuelas de patologías diversas”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, referente del barrio Felipe Varela, consideró que se trató de “una recorrida muy buena para ver todas las obras en las que se está avanzando”, entendiendo que el nuevo Centro de Rehabilitación y la ampliación del Hospital Regional “son obras que la ciudad y la Provincia necesitaban y son muy beneficiosas para todos los vecinos”.

En particular, sobre la obra de ampliación del nosocomio, Rodríguez destacó que hay “un avance notorio y va a reforzar el que ya tenemos, por lo que vamos a estar publicando esta recorrida en la página del barrio Felipe Varela para que también los vecinos de barrios aledaños sepan de esta buena noticia”.

Finalmente, María Ester Pincol, vecina y trabajadora jubilada del Hospital Regional, expresó su conformidad con el recorrido junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, señalando que la obra de ampliación del nosocomio “me pareció una excelente obra, aunque todavía falta mucho pero es un sueño de la población”.

“Fue muy gratificante caminar por la obra, trabajé toda mi vida en el Hospital y ver este monstruo gigante que están construyendo es impresionante. Me encantó y me dio mucha satisfacción al igual que el Centro de Rehabilitación, es una obra maravillosa”, afirmó.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.