LA PROVINCIA INCORPORA LA SALA DE 2 AÑOS AL SISTEMA EDUCATIVO

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa, implementa desde este mes de agosto la ampliación de la oferta educativa en la edad de ingreso al sistema educativo con el avance en la universalización de la sala de dos años.

ACTUALIDAD07/08/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5015145269460843813_y (1)

De esta manera y bajo la Resolución N°0201/2024 que contempla la ampliación de la oferta educativa se da apertura a la sala de dos años, como primera instancia en los Jardines de Infantes N°7 y 20 de la ciudad de Ushuaia y en Río Grande en los Jardines N°3, 4 y 5 (anexo). Más adelante se irán implementando en otras instituciones dependiendo la demanda y los espacios físicos. 

A partir de la segunda semana de agosto se realizarán las inscripciones para hermanos y/o convivientes y la semana del 12 de agosto, dependiendo la disponibilidad de vacantes, se realizarán las inscripciones abiertas a familias interesadas, quienes deberán presentarse en las instalaciones de la Supervisión Escolar de la ciudad de Ushuaia ubicada en Hipólito Bouchard 490 y en la Supervisión Escolar de la ciudad de Río Grande, ubicada en Don Bosco 904 con la siguiente documentación: DNI del adulto a cargo y del niño/a, junto con la Partida de Nacimiento del menor.

De este modo la provincia hace foco en el acceso a la escolaridad de la primera infancia, encarando el proceso de una nueva transformación educativa, fortaleciendo políticas de inclusión y pedagógicas centradas en mejoras para la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades de la provincia.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.