
CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LA 6° EDICIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2025”
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Mes de las Infancias, llevó adelante el segundo encuentro de la actividad artística “Recreando mi invierno” en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”.
MUNICIPALES13/08/2024
La iniciativa, que contará con una jornada el próximo domingo 18 de agosto a las 14:00 horas en el Museo de la Ciudad, invita a niños y niñas a participar de la elaboración de una obra colectiva basada en el cuento “En un lugar llamado invierno” donde se exploran mitos y leyendas parte de la identidad fueguina. También parte de las actividades, fue la inauguración de la exposición “Juguetes y Recuerdos” que la Municipalidad impulsa en “Casa Pena” junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, donde se presentan los artefactos lúdicos de la Ushuaia de antaño.
Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, explicó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos impulsando actividades recreativas y artísticas para las y los más chicos, pensando en utilizar el arte y la cultura como medio para mostrarles nuestra historia, fauna, flora e identidad como fueguinos y fueguinas”.
Quiénes deseen conocer más sobre “Recreando mi invierno”, así como la exhibición “Juguetes y Recuerdos” que puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 13:00 a 18:00 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
Habrá propuestas para todas las edades en artes plásticas, danza y música
La Planta de Faena “Arturo ‘Chiquitín’ Pastoriza” perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia se encuentra en plena producción. En lo que va del mes de enero, fueron faenadas 35 toneladas de carne bovina y ovina.
Desde este lunes niños y niñas de 4 a 12 años disfrutan del primer contingente de la colonia de verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Las expresiones de carnaval podrán sumarse a la propuesta municipal hasta el 27 de enero
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del emblemático Seven del Fin del Mundo que se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club y coronó campeón a Rugbeat 7s al vencer por 21 a 14 al local Ushuaia Rugby Club. Mientras que la Copa de Oro en la rama femenina fue para las chicas del URC que derrotaron a Barbarians del Fin del Mundo por 12 a 10.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la planta de procesamiento de crustáceos y peces, acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete, la Cooperativa Mujeres Tierra Fueguina, la Cooperativa de Pescadores de Río Grande y Almanza, y trabajadores de la planta.
El Ministerio de Producción y Ambiente comunica que de acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos Bivalvos para la zona de Punta Paraná arrojó valores por encima del nivel permitido para el consumo humano.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia y será coordinada entre distintas áreas.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego dio inicio a la cursada híbrida de las diplomaturas en Arte y Animación Digital y Programación de Entornos Virtuales, con el objetivo de formar profesionales en el desarrollo de videojuegos y programación de entornos virtuales, sectores de gran crecimiento en la provincia.
El Gobierno de la Provincia realizará una jornada de salud bucodental para niños en edad escolar de 6 a 12 años en la Ciudad de Río Grande, El evento contará con cortes de pelo gratuitos por orden de llegada en tres días durante el mes de febrero de 14 hasta las 17 h.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello, invita a artistas visuales a participar de la convocatoria "Mujeres que rompen moldes", una muestra de arte colectiva que se instalará en el MFA en el mes de marzo en marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y la participación es libre y gratuita.