GOBIERNO REALIZÓ ENCUENTRO VIRTUAL PARA INFORMAR  SOBRE PROGRAMAS NACIONALES DESTINADOS CLUBES DEPORTIVOS

El Secretario de Deportes, Matías Runin, encabezó el encuentro del cual participaron clubes que se encuentran constituidos legalmente y tienen situación regular ante IGJ tanto de la ciudad de Ushuaia como de la ciudad de Rio Grande.

ACTUALIDAD14/08/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5037597232475516015_y

El reconocido programa Clubes en Obra consiste en recibir un apoyo económico del Estado Nacional que puede ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias en sus instalaciones.

La convocatoria está dirigida a clubes de barrio y de localidades, asociaciones de bien público constituidas legalmente. También podrán acceder las asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan como objetivo el desarrollo de actividades deportivas.

Por otra parte, Secretaría de Deportes de la Nación actualizó el Sistema Unificado de Gestión de Clubes para que las instituciones ya inscriptas y aquellas que quieran ingresar al sistema puedan acceder a los beneficios. Con el relanzamiento del Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo se actualiza el beneficio tarifario para los servicios de gas natural y de electricidad.

El Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo tiene como objetivo identificar y clasificar a cada club de barrio y de pueblo. Los clubes allí registrados podrán acceder a una tarifa especial para los servicios de electricidad y de gas natural por red, según lo establece la Ley 27098. Esto implica que los clubes podrán recibir estos beneficios en sus tarifas, en zonas frías un 50% de descuento adicional sobre todos los conceptos del precio del gas.

Requisitos para la inscripción

●   Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente del Club.

● Estatuto constitutiva, completo y continuo en su foliatura certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionado con el deporte- y/o Juez de Paz de la localidad.

● Última acta de designación de autoridades, vigente, certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte y/o Juez de Paz de la localidad.

●  Copia de Documento Nacional de Identidad del presidente de la institución; frente y dorso del DNI, preferentemente en la misma página.

●   Constancia actual de CBU de la cuenta bancaria de titularidad de la institución.

●   Presupuesto total de la obra y monto solicitado para financiar parte de la obra de infraestructura deportiva.

●   4 fotografías en las que se observe en forma clara el lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, dando cuenta del estado actual del mismo.

Medio de inscripción:

Todos los clubes podrán inscribirse hasta el 23 de agosto próximo al Sistema Unificado de Gestión de Clubes a través del siguiente link:

 https://clubes.yvera.tur.ar/

Si el club todavía no tiene usuario, para acceder a la plataforma deberá ingresar el CUIT institucional. Una vez que el sistema corrobora que está vigente, deberá generar una clave y activar el usuario a través de un link.

Este link llegará por correo electrónico al mail institucional del club que indiquen (chequear correo no deseado/spam).

Ante cualquier duda o consulta comunicarse a: [email protected]

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.