SE LLEVAN ADELANTE TALLERES DE HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN CON PERSONAS SORDAS

La Subsecretaría de Transversalidad e Inclusión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, a través del equipo de accesibilidad comunicacional, de manera conjunta con el IPAP, dio inicio al ciclo de Talleres denominado “Herramientas básicas para la comunicación con personas sordas”.

ACTUALIDAD15/08/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5039618332415864060_y

La propuesta está destinada a personal de mesa de entrada de distintos organismos del Gobierno provincial, buscando brindar herramientas básicas para la comunicación con personas sordas en Lengua de Señas Argentina, con el fin de disminuir las barreras en la comunicación con la comunidad. 

Estos talleres constan de ocho encuentros en los que se abordan cuestiones teóricas y prácticas referidos a la lengua de señas.

De esta manera se pretende alcanzar mayor concientización, visibilizando la importancia de minimizar y/o eliminar barreras que obstaculicen la comunicación, implementando acciones concretas vinculadas a la accesibilidad en diferentes áreas.

Con esta propuesta se siguen los lineamientos establecidos por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en consonancia con los Lineamientos Políticos Educativos 2024-2027.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.