SE LLEVAN ADELANTE TALLERES DE HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN CON PERSONAS SORDAS

La Subsecretaría de Transversalidad e Inclusión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, a través del equipo de accesibilidad comunicacional, de manera conjunta con el IPAP, dio inicio al ciclo de Talleres denominado “Herramientas básicas para la comunicación con personas sordas”.

ACTUALIDAD15/08/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5039618332415864060_y

La propuesta está destinada a personal de mesa de entrada de distintos organismos del Gobierno provincial, buscando brindar herramientas básicas para la comunicación con personas sordas en Lengua de Señas Argentina, con el fin de disminuir las barreras en la comunicación con la comunidad. 

Estos talleres constan de ocho encuentros en los que se abordan cuestiones teóricas y prácticas referidos a la lengua de señas.

De esta manera se pretende alcanzar mayor concientización, visibilizando la importancia de minimizar y/o eliminar barreras que obstaculicen la comunicación, implementando acciones concretas vinculadas a la accesibilidad en diferentes áreas.

Con esta propuesta se siguen los lineamientos establecidos por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en consonancia con los Lineamientos Políticos Educativos 2024-2027.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto