LA MUNICIPALIDAD ESTUVO PRESENTE EN ACTOS CONMEMORATIVOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia participaron a los actos conmemorativos del 174° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín que se realizaron en la ciudad.

MUNICIPALES18/08/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5049007294133677238_y


El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, estuvo presente por la mañana del sábado en el acto que se realizó en las instalaciones de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Gendarmería Nacional. 


Allí el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, destacó la figura y las virtudes militares y humanas del Padre de la Patria. 


Por la tarde, en representación del municipio y del intendente Walter Vuoto, estuvieron presentes en el acto central desarrollado en la Casa del Deporte, la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, Dante Asili, y Omar Becerra.


El funcionario manifestó que “como cada 17 de agosto rendimos honores al general José de San Martín, una de las personalidades históricas más relevantes de la guerra de emancipación americana y la revolución libertadora, que se extendió más allá de nuestras fronteras”.


“Hoy como sociedad debemos tener presente su legado y continuar sosteniendo nuestra independencia política, defendiendo la soberanía nacional y el ideal de la Patria Grande, y reivindicando verdaderamente valores de hermandad, respeto y amor por la defensa de las causas del pueblo”, concluyó Becerra.

Te puede interesar
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Lo más visto