
CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LA 6° EDICIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2025”
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
Este domingo, cientos de niños, niñas y sus familias disfrutaron de festejos y actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en el Dia de las Infancias. El centro cultural Actuar, de barrio Bahía Golondrina fue escenario de la celebración que incluyó juegos, títeres, música y espacios con actividades lúdicas y educativas.
MUNICIPALES19/08/2024
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en articulación con otras áreas de la Municipalidad realizó una jornada dedicada a los niños y las niñas con la presencia de la kermés municipal, inflables, maquillaje, la presencia del Centro de Infancias para los más chiquitos y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con actividades vinculadas a la educación ambiental.
También, desde la Secretaría de Cultura y Educación se presentó “La Leyenda del Calafate” y en el stand del área pudieron participar de la actividad “Pintando Nuestro Patrimonio”, y conocer las máscaras Selk'nam, para aproximarse al espíritu de su cultura. También estuvo presente el bibliomóvil de la Biblioteca Popular Sarmiento.
Habrá más festejos en el Mes de las Infancias y se espera a todos los chicos y chicas de Ushuaia el próximo domingo 24 de agosto en el Centro Cultural Esther Fadul, donde habrá show musical, juegos y muchas sorpresas más de 16 a 19 horas.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
Habrá propuestas para todas las edades en artes plásticas, danza y música
La Planta de Faena “Arturo ‘Chiquitín’ Pastoriza” perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia se encuentra en plena producción. En lo que va del mes de enero, fueron faenadas 35 toneladas de carne bovina y ovina.
Desde este lunes niños y niñas de 4 a 12 años disfrutan del primer contingente de la colonia de verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Las expresiones de carnaval podrán sumarse a la propuesta municipal hasta el 27 de enero
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del emblemático Seven del Fin del Mundo que se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club y coronó campeón a Rugbeat 7s al vencer por 21 a 14 al local Ushuaia Rugby Club. Mientras que la Copa de Oro en la rama femenina fue para las chicas del URC que derrotaron a Barbarians del Fin del Mundo por 12 a 10.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la planta de procesamiento de crustáceos y peces, acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete, la Cooperativa Mujeres Tierra Fueguina, la Cooperativa de Pescadores de Río Grande y Almanza, y trabajadores de la planta.
El Ministerio de Producción y Ambiente comunica que de acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos Bivalvos para la zona de Punta Paraná arrojó valores por encima del nivel permitido para el consumo humano.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia y será coordinada entre distintas áreas.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego dio inicio a la cursada híbrida de las diplomaturas en Arte y Animación Digital y Programación de Entornos Virtuales, con el objetivo de formar profesionales en el desarrollo de videojuegos y programación de entornos virtuales, sectores de gran crecimiento en la provincia.
El Gobierno de la Provincia realizará una jornada de salud bucodental para niños en edad escolar de 6 a 12 años en la Ciudad de Río Grande, El evento contará con cortes de pelo gratuitos por orden de llegada en tres días durante el mes de febrero de 14 hasta las 17 h.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello, invita a artistas visuales a participar de la convocatoria "Mujeres que rompen moldes", una muestra de arte colectiva que se instalará en el MFA en el mes de marzo en marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y la participación es libre y gratuita.