UISE INCORPORA TECNOLOGÍA EN EL MONITOREO DE UNIDADES

Ushuaia Integral Sociedad de Estado, la empresa de transporte público de pasajeros de Ushuaia, incorporó tecnología en el sistema de monitoreo de unidades. El equipamiento permitirá optimizar los tiempos de las unidades, controlar su efectividad y mejorar el servicio.

MUNICIPALES29/08/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5082738519872482600_y

El nuevo sistema de monitoreo de colectivos permite ordenar las unidades y dirigirlo ante las eventualidades del tránsito. Desde las oficinas de UISE se puede controlar si las unidades cumplen frecuencias, paradas y recorridos. También permite visualizar cómo es el flujo del tránsito a lo largo de toda la ruta que realiza el colectivo; en el caso de haber una interrupción del tránsito que impida la circulación por dicha zona, se les avisará a los colectivos afectados y se les asignará un nuevo recorrido.

"Tenemos el desafío de mejorar el sistema de colectivos y su infraestructura. La tecnología y las medidas que estamos implementando en el transporte público están permitiendo mejorar la puntualidad, la seguridad y la previsibilidad del servicio y tiene como objetivo cambiar la experiencia de los usuarios. Esta medida beneficia tanto al pasajero como al conductor e íntegramente a todo el sistema del transporte público", explicó el presidente de UISE, Guillermo Aramburu.

La misma información que genera el sistema sobre el cumplimiento de frecuencias y arribo de colectivos a las paradas en tiempo real llegará al usuario a través de la app Mi Bondi.

"Nuestro objetivo es buscar mayores niveles de eficiencia en los servicios. Estamos avanzando en la apropiación de tecnologías disponibles que nos permitan estar a la vanguardia y ofrecer un servicio ágil", aseguró Aramburu.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.