LAS FAMILIAS DEL BARRIO SIETE CASCADAS DE USHUAIA YA CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE CONECTARSE A LA RED DE GAS NATURAL

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita respectivamente, se reunieron con vecinas y vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco de la finalización de la obra de red de gas natural.

ACTUALIDAD05/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5102811096774978537_y

En esta instancia, los vecinos ya cuentan con la posibilidad de hacer las conexiones domiciliarias particulares, por lo que, durante el encuentro, se les informó acerca de las herramientas dispuestas por la cartera de Economía y el Banco Tierra del Fuego para llevarlas a cabo.

Sobre esto, la ministra Castillo manifestó que con la concreción de esa etapa de la obra “tuvimos la reunión con los vecinos del barrio, porque ahora, cada uno puede avanzar en su conexión intradomiciliaria para hacer uso del gas natural, un servicio que entendemos prioritario para la calidad de vida”. 

“Es una gran satisfacción para la gestión haber cumplido el objetivo con este grupo de vecinos”, agregó Castillo y recordó que “al llegar a la gestión estos vecinos sólo contaban con alimentación eléctrica y pudimos cumplimentar, en primera instancia, a través de DPOSS, las redes de agua y cloaca, lo que que dio un gran paso a la posibilidad de trabajo en términos de calidad de vida con estas familias”. 

Asimismo, el titular de Economía de la provincia, Francisco Devita, expuso las líneas de asistencia brindadas desde el Ejecutivo fueguino que son “herramientas que tenemos para ayudar a los vecinos a finalizar la conexión desde la puerta hacia su casa”.

“Tenemos dos herramientas –recordó-, una es el crédito que tiene el Banco Tierra del Fuego, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Economía del 40%, que permite tomar hasta un millón y medio de pesos”, a la vez que remarcó: “eso es para aquellos que tengan ingresos que puedan pagar este crédito”.

Por el otro lado, profundizó acerca del Programa ‘Llegó el gas’ y comentó que “esta ayuda que brinda el Ministerio de Economía contempla la posibilidad de adquirir artefactos y pagar el matriculado que eligió el vecino para subsidiar toda la conexión de gas desde la puerta de la casa”.

Te puede interesar
photo_5114135533968886874_y

LOS REYES MAGOS RECORREN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD07/01/2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

Lo más visto
photo_5114135533968886874_y

LOS REYES MAGOS RECORREN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD07/01/2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.