MILES DE FAMILIAS FUEGUINAS SE INSCRIBIERON EN EL REGISTRO DE ACCESO A LOS SUBSIDIOS A LA ENERGIA  ACOMPAÑADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno de la Provincia, en colaboración con la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande, cerraron exitosamente las jornadas de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de la Secretaría de Energía de la Nación.

ACTUALIDAD07/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5107508575521058146_y

Durante los tres meses en que se mantuvo el dispositivo, miles de vecinos y vecinas de toda la provincia se acercaron a los distintos puntos de registro para inscribirse en los subsidios de energía eléctrica y gas natural, correspondientes al periodo de transición. 


Además, se realizaron modificaciones en la declaración jurada para el cambio de categoría de las economías familiares más afectadas por el aumento de tarifas. Esto incluyó a personas que perciben jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

En Río Grande se inscribieron más de 4.450 personas, en Ushuaia más de 2.200 y en Tolhuin 300 aproximadamente, dando un total de 6.950 ciudadanos en toda la provincia. 

“Concluimos exitosamente las jornadas de inscripción al RASE, durante las cuales muchas familias fueguinas que están atravesando dificultades económicas se acercaron para cambiar su categoría y mantener el subsidio”, expresó José Luis Santana, Coordinador Provincial de la Secretaría de Representación Política.

A su vez recordó que “a través de este exitoso operativo, se dio un acercamiento al adulto mayor, población que necesitó un acercamiento directo para romper con la brecha tecnológica que existe hoy en día, siendo esta la más beneficiada de esta inscripción al Rase, como así también a los pacientes electro dependientes”.

El funcionario finalmente destacó que “desde el Gobierno Provincial, estamos orgullosos del trabajo realizado y de haber acompañado a los vecinos y vecinas de nuestra provincia durante este periodo de inscripción, con el fin de brindarles apoyo y asesoramiento”.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.