“ESTOS ESPACIOS SON FUNDAMENTALES PORQUE NOS PERMITEN REPENSAR Y MIRARNOS EN RELACIÓN A NUESTRAS PRÁCTICAS DOCENTES”

Así lo manifestó el Ministro de Educación del gobierno provincial, Pablo López Silva, en el marco de la presentación de la primera instancia de Pre-Congreso, de cara a la 7° edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur.

ACTUALIDAD14/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5127715911317433917_y

En este sentido, habló sobre la importancia de estos espacios para “mirarnos en relación a nuestras prácticas docentes” y el lugar preponderante que se le dará este año al Congreso de Estudiantes que se llevará a cabo el próximo mes y que tiene como finalidad pensar un plan educativo en base a la voz y las necesidades de los jóvenes.

“Llegó el día que tanto estamos esperando, el Pre-congreso para nosotros es fundamental porque nos permite repensar, recrear, mirarnos en relación a nuestras prácticas docentes”, remarcó y celebró “la presencia de la doctora en Pedagodía y Educación, Gloria Edelstein”.

Asimismo, destacó que la exposición de la académica que se llevó adelante de manera virtual y que atrajo convocatoria nacional. “Hay muchos compañeros docentes de otras provincias que se han sumado a este desafío, así que la verdad que estamos muy contentos por aportar un granito de arena en esta construcción de una transformación educativa a nivel federal”, comentó.

Al mismo tiempo, el Ministro explicó que este año se tomó la decisión de realizar el Congreso de Educación de manera virtual y que el Congreso de Estudiantes que se llevará a cabo en octubre será de manera presencial. “Para nosotros es fundamental habilitar un espacio a los estudiantes, para que ellos puedan contarnos y decirnos qué tipo de educación quieren para la provincia, qué educación quieren para cada uno de ellos” subrayó y continuó: “estamos esperando esa instancia que será en el mes de octubre en donde, de manera presencial, vamos a trabajar con ellos”.

Finalmente, dijo que “para el 7° Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur, la verdad que la expectativa que tengo es la participación y que todo en lo que podamos nutrirnos se vea reflejado en el aula”. “Recién escuchaba a Gloria Edelstein que hablaba sobre las nuevas miradas.Creo que uno de nuestros objetivos fundamentales, y no para romantizar la educación, sino porque estoy convencido de que es de esa manera, es mirar a nuestros estudiantes, registrar todo lo que viven y lo que les pasa para que podamos ofrecer herramientas nuevas que puedan ayudar a la transformación de su propia historia”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.

photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

Lo más visto
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.