SE SUMAN ACTIVIDADES DESTINADAS A LAS JUVENTUDES EN LOS POLOS CREATIVOS DE LA PROVINCIA

Con motivo de celebrarse el mes de la primavera y de las juventudes, la Agencia de Innovación, a través de la Secretaría de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, suma más actividades pensadas para adolescentes en los polos creativos de las tres ciudades.

ACTUALIDAD16/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5134446674826079479_y

Sobre esto, habló la referente del área, Ema Bejarano, quien brindó detalles acerca de cuáles son las actividades que se agregan pensadas a partir de la demanda de ese sector social. En primer lugar, recordó que “estamos en vísperas de los festejos del segundo cumpleaños del Polo Creativo de Tolhuin el 21 de septiembre” y dijo que para nosotros “es una alegría sostener estas políticas”.

En relación a las actividades que se suma, precisó que “en Río Grande comenzamos todos los viernes con ‘Primavera Gamer’, destinado a adolescentes” y señaló: “es un encuentro de gamers retro, donde van a poder conocer un poco también de lo que es el mundo del videojuego”. “También –siguió- tenemos el Laboratorio de Cuentos Digitales, retomando una propuesta que es sumamente demandada”. Asimismo, “en Ushuaia empezamos con un taller de Podcast los días viernes en la Fábrica de Talento, de 18 a 20 h., también propuesta para adolescentes de 12 a 18 años” continuó y añadió: “sumamos una propuesta de sonido donde aprenden a mezclar, a conocer las plataformas y también una introducción al Streaming”.

En esa línea, la Secretaria de los polos adelantó: “pronto, vamos a inaugurar, en el Polo Creativo de Río Grande, una sala de streaming que va a estar destinada al contenido que se genere dentro de los polos creativos”. “Todas estas propuestas surgen a partir de planteos que han hecho las propias juventudes”, sostuvo la funcionaria y remarcó que “fuimos observando las necesidades o a las cosas que les interesan a los chicos y chicas, me parece que ese es el punto a tener en cuenta a la hora de planificar”.

Al mismo tiempo, manifestó que “pensamos las actividades como una primera instancia, pero también para potenciar sus habilidades y que sean un nexo para que se acerquen a la formación superior” y agregó: “estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo”. Finalmente, indicó que “para información, se pueden contactar a través de los números de WhatsApp que están en las redes de @conocimientoTDF, tanto en Facebook como en Instagram”.

 
 

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.