
CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN TORELLI Y DE LA USINA EN USHUAIA
Tras cuatro días de intenso trabajo de los equipos de la Dirección Provincial de Energía concluyó la primera etapa de modernización del Centro de Distribución Torelli y de la Usina en Ushuaia.
ACTUALIDAD17/09/2024

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recordó que “lo que se realizó tiene que ver con el plan de modernización de la tecnología que tenemos en el Centro de Distribución Torelli y los sistemas de protección, tanto del Centro de Distribución como de la Usina”. “Estos trabajos nos van a permitir cambiar algunos dispositivos que son centrales para el reordenamiento y distribución eléctrica, pero también una recuperación de los sistemas de comunicación que permitan trabajar a distancia, esto es, que desde la central de monitoreo en la Usina se puedan hacer modificaciones abriendo o cerrando alimentadores sin tener que venir a este Centro de Distribución”, agregó.
Respecto de los nuevos aparatos, la funcionaria precisó que “los equipos se compraron en Estados Unidos y en Europa. Se hicieron pruebas en Buenos Aires y se enviaron a la provincia. Aquí en la Usina durante toda la semana pasada se hizo un nuevo testeo de que todo funcione correctamente y se hizo una prueba simulada para ver cómo iba a trabajar después”. “El día viernes empezamos el montaje de los sistemas auxiliares de la Usina, es decir, las protecciones para los generadores.
Mientras tanto la gente de la DPE hizo mantenimiento en la línea y en dos subestaciones sobre la calle Facundo Quiroga para maximizar el tiempo del corte. Se restableció el servicio una hora y media antes de lo que teníamos previsto. El día domingo hicimos lo mismo sobre la parte baja que en la parte fabril, el lunes sobre la línea de Vinisa y hoy trabajamos sobre la línea del Shopping hasta el muelle de La Armada. Todos los días se logró culminar las tareas en tiempo récord mejorando lo que estaba previsto”, recalcó.
Finalmente, la funcionaria subrayó que “a partir de ahora cada una de esas líneas tienen un sistema de protección nuevo. Sobre esas cuatro líneas de media tensión se colocaron las nuevas protecciones, más las protecciones internas. Esto quiere decir que hay algún desperfecto y podemos tener un retroceso de descarga, hay una protección que salta antes”.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
