LA SECRETARÍA DE HÁBITAT SE REUNIÓ CON VECINOS DEL BARRIO PROCREAR PARA INFORMAR SOBRE SUBDIVISIÓN DE PARCELAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un encuentro con las y los vecinos de los Dúplex del Barrio Procrear para informarles sobre los pasos a seguir en el proceso de subdivisión simple de parcelas, un paso clave para la regularización dominial y la posterior escrituración de sus propiedades.

MUNICIPALES17/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5139149380547357966_y

El encuentro fue encabezado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, acompañado por la subsecretaria de Políticas Habitacionales, Yanira Martínez, y el subsecretario de Gestión Operativa, Esteban Vercen. Durante la reunión, se explicó en detalle el proceso a seguir para la mensura y subdivisión simple de las parcelas, un trámite necesario para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la escritura de sus viviendas. Este proceso de regularización se da en el marco de las gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires por las autoridades municipales con el Banco Hipotecario y la Dirección Nacional de Planes de Viviendas de la Nación.

Como resultado de dichas reuniones, se acordó que el Banco Hipotecario remitirá el proyecto de subdivisión simple para su mensura, mientras que la Municipalidad de Ushuaia será la encargada de actuar como nexo entre la entidad bancaria y las familias del barrio, con el objetivo de agilizar el trámite y dar prioridad a la regularización de situaciones, como las ampliaciones no declaradas.

El secretario de Hábitat, David Ferreyra, destacó la importancia de este encuentro, afirmando que "el acceso a la tierra y la regularización dominial son ejes fundamentales en nuestra política de hábitat. Trabajamos de manera articulada con las entidades nacionales y los vecinos para ofrecer soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de las familias de Ushuaia". Además de la explicación sobre los pasos a seguir en el trámite de subdivisión, en la reunión también se dialogó con los vecinos sobre otros temas de interés comunitario.

Se acordó avanzar en la puesta en valor de los espacios linderos del barrio, atendiendo las necesidades de las familias que allí residen. Por su parte, la subsecretaria de Políticas Habitacionales, Yanira Martínez, celebró el encuentro con los beneficiarios y manifestó que “estos espacios de diálogo y trabajo conjunto son esenciales para resolver los trámites que aún están pendientes, y nos permiten avanzar en la mejora de las condiciones habitacionales de los vecinos del barrio Procrear”.

De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia continúa con su compromiso de avanzar en la regularización dominial y la mejora de la infraestructura barrial, en un contexto de alta demanda habitacional y con el objetivo de garantizar que cada familia de la ciudad pueda acceder a un hogar digno y seguro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5071583639405006474_y

Índice de peligrosidad de incendios 24/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD23/12/2025

Para el día de hoy, en las ciudades de Río Grande y Tolhuin está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Ushuaia está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.