“BUSCAMOS IR EN POS DE ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIAS Y SIN VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS AL TRABAJO DECENTE”

Así lo manifestó la subsecretaria de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo, Daiana Ortiz Lamontanaro, al referirse a las capacitaciones que se llevan adelante desde la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y Acoso Laboral, destinado al sector público y privado.

ACTUALIDAD18/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5139139016791272837_y

“En esta oportunidad, capacitamos en toda la provincia a más de cien jefes y jefas de la Policía provincial, los altos mandos, y ahora vamos a continuar capacitando, en esa escala, a agentes de la misma fuerza”, contó la funcionaria. 

En este sentido, indicó que “estamos brindando esta capacitación desde el Ministerio de Trabajo y Empleo, desde la Oficina de Prevención y Abordaje de Violencia de Acoso Laboral, en articulación con el IPAP cuando se trata del sector público”, al tiempo que subrayó: “también capacitamos al sector privado, ya muchas empresas han solicitado este espacio, este taller, esta charla, y se han ido sumando”. 

Además, la Abogada manifestó que “el objetivo es generar conciencia” y que “para nosotros es muy importante la prevención y la promoción, garantizar que la información llegue a todos los trabajadores y trabajadoras, que sepan cuál es el marco normativo, cuáles son sus derechos, y que se empiece a construir un poco toda una cultura libre de violencia”, a la vez que remarcó: “si hay ámbitos que no están libres de violencias, no se cumple con los parámetros del trabajo decente”.

Finalmente, expresó que “estamos muy contentos” ya que “muchas áreas, instituciones, organismos y empresas se suman y quieren ser parte de este movimiento en el cual buscamos ir en pos de espacios libres de violencias, que garanticen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y sin vulneración del trabajo decente”.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.