LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTUVO PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE CHILE

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia participaron del acto conmemorativo del Día Nacional de Chile, que se realizó en las instalaciones del Museo Marítimo de la ciudad.

MUNICIPALES18/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5143133237592304847_y


La viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de Turismo, Viviana Manfedotti; y la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda acompañaron en la celebración al cónsul de Chile en Ushuaia, consejero Rodrigo Toledo Bastidas.


Becerra manifestó que “el 18 de septiembre nuestros hermanos chilenos recuerdan la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno que se realizó en 1810 en el contexto de las independencias en América”. 


Además, resaltó que de esta manera “comenzó el proceso independentista que culminaría en febrero de 1818 teniendo como personalidades destacadas a los patriotas Bernardo O’Higgins y José de San Martín, figuras indispensables en la emancipación de los pueblos sudamericanos”.  


Por último, Becerra valoró que “vecinos y vecinas que forman parte de la comunidad chilena y eligieron nuestra querida Ushuaia para conformar sus familias y concretar sus anhelos, han contribuido al desarrollo de la ciudad y son parte de nuestra identidad cultural”, además de “compartir un pasado común en la lucha por la independencia de nuestros pueblos y el sueño de la Patria Grande”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5050991375750901261_y

HABILITAN UN WHATSAPP PARA VERIFICAR SI EL PASAPORTE NECESITA SER REVISADO

yagan noticias
ACTUALIDAD11/09/2025

La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.