
GOBIERNO LANZA INICIATIVA PARA BRINDAR CAPACITACIONES Y ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDEDORES
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lanza "CONECTÁNDONOS", una iniciativa que busca brindar información y herramientas a emprendedores de la provincia.
El Gobernador Gustavo Melella participó del anuncio y ceremonia oficial de Total Austral SA del inicio de producción del primero de los tres pozos de la plataforma offshore Fénix, que aportará cuando todos estén en producción un 8% de gas extra a la producción nacional y el equivalente a 15 barcos de GNL durante el invierno.
ACTUALIDAD21/09/2024El hito productivo fue presentado en un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires con los máximos representantes del consorcio multinacional, junto a autoridades nacionales y de la provincia encabezadas por el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En la oportunidad, el Mandatario afirmó que Fénix pone de manifiesto la “potencia energética que tiene la Argentina”. Este proyecto, que comenzó hace cuatro años, marcó un “desafío para los trabajadores e ingenieros en completar una obra compleja y de tal magnitud, es por eso que hoy queremos reconocer a todos ellos”.
“En Tierra del Fuego tenemos muchos desafíos, queremos seguir explorando, produciendo y buscando nuevos caminos como las energías renovables. Hoy quiero transmitirles el agradecimiento del pueblo de Tierra del Fuego y el compromiso de acompañar el crecimiento de Total Austral en nuestro País y nuestra Provincia junto a sus socios de Pan American y Wintershall”, afirmó el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Economía, Francisco Devita, también presente, consideró que Fénix significa “tener más oportunidades y poder ayudar a la provincia y al país a generar distintos hidrocarburos, sobre todo gas”.
“Es un proyecto muy ambicioso, con muchísima inversión y estamos muy contentos de que se haya trabajado e invertido en nuestra provincia; consideramos que la iniciativa privada y el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado es la clave para fortalecer nuestra economía en este contexto”, remarcó Devita.
La directora General de Total Austral y Country Chair de TotalEnergies, Catherine Remy, destacó que “la realización del proyecto Fénix representa un nuevo hito en la historia del consorcio Cuenca Marina Austral 1 (CMA1), integrado por Wintershall Dea y Pan American Energy, y fue logrado gracias al apoyo y trabajo junto a las autoridades provinciales y nacionales”.
Fénix contempló una inversión de más de 700 millones de dólares y unas tres mil personas se involucraron en el proyecto que comenzó hace cuatro años y se ha concretado en “tiempo record y con excelente desempeño en materia de seguridad, Poner en producción este proyecto tan desafiante forma parte del desarrollo energético de la Argentina”, expresó Remy,
Además del Gobernador Gustavo Melella y Remy, el acto tuvo como oradores al secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el presidente y director General de TotalEnergies, Patrick Pouyanné.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lanza "CONECTÁNDONOS", una iniciativa que busca brindar información y herramientas a emprendedores de la provincia.
El día de hoy, en las ciudades de Río Grande Tolhuin y Ushuaia está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.
Más de 60 jóvenes de toda la provincia participaron del segundo encuentro del Programa “Juventudes en Acción” organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de la Provincia. El evento tuvo lugar en el Predio Villa Deportiva Eva Duarte de Ushuaia.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través su cartera educativa, continúa realizando trabajos de refacción y mantenimiento en los edificios educativos de la provincia.
Festivalito se propone como una tarde para las infancias y las familias. En esta edición la Secretaría de Cultura de la Provincia llevará a cabo una jornada con juegos, sorteos, personajes, el show en vivo de "Momolandia" y el cierre del programa "Veranito artístico" con la participación de los talleres que lo conformaron durante estas vacaciones de verano.
Se informa que hay presencia de nieve en la zona de los valles y zona alta de la Ruta Nacional N°3.
La Dirección Provincial de Energía informa que por un inconveniente en el Alimentador N°1 se produjo un corte del servicio eléctrico en Ushuaia que afecta a los siguientes sectores:
El Puerto de Ushuaia recibirá del 28 de febrero al 2 de marzo al crucero bioceánico Norwegian Star, el cual utilizará a nuestra provincia como destino madre/punto de partida y realizará múltiples actividades, siendo la primera vez que el puerto local será elegido para realizar un importante recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen, lo que lleva un gran trabajo de logística donde se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones generando un derrame en la actividad económica único para Tierra del Fuego.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Economía, llevará adelante el primer encuentro del año “Emprender TDF” edición “Mes de los Enamorados”. El evento se realizará este sábado 8 de febrero de 16 a 20 horas en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379 de la ciudad de Tolhuin.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.
Para el día de hoy, en la ciudad de Río Grande está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.
El Puerto de Ushuaia recibirá del 28 de febrero al 2 de marzo al crucero bioceánico Norwegian Star, el cual utilizará a nuestra provincia como destino madre/punto de partida y realizará múltiples actividades, siendo la primera vez que el puerto local será elegido para realizar un importante recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen, lo que lleva un gran trabajo de logística donde se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones generando un derrame en la actividad económica único para Tierra del Fuego.
Se informa que hay presencia de nieve en la zona de los valles y zona alta de la Ruta Nacional N°3.