CON PRESENCIA MUNICIPAL SE CONMEMORÓ EN USHUAIA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Junto a integrantes de instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

MUNICIPALES21/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5152366618414788114_y


La ceremonia se realizó en la Plaza Campana de la Paz y estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; el concejal Nicolás Pelloli; la referente del Movimiento de Paz Austral, Amanda Beban; representantes de la Fundación Mil Milenios de Paz; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; y niños y niñas del Programa Cocineritos Cuentos y Relatos del Municipio. 
Becerra sostuvo que “esta celebración mundial nos invita a reflexionar para que, a través de pequeñas acciones, logremos entre todos y todas construir una sociedad más justa y equitativa que cimiente la paz social, tan necesaria en estos tiempos”. 


El funcionario recordó que “en el año 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el en el mes de septiembre la celebración de Día Internacional de la Paz, para expresar la voluntad de cada pueblo en relación a los ideales de desarrollo social, económico, cuidado del medioambiente, igualdad de género y oportunidades, definiendo desde el 2001 que dicha conmemoración sea el 21 de septiembre”.


“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto y a través de las diferentes áreas municipales impulsamos políticas de Estado que promuevan acciones de concientización, reflexión y compromiso”, remarcó Becerra, para que “el respeto y la defensa de la paz sean el motor esencial de toda actividad social y comunitaria”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación resaltó que “en este contexto tan difícil que estamos atravesando es fundamental contar con espacios para la reflexión construyendo comunidad entre todos y todas, en un día especial como este donde reafirmamos nuestro compromiso para transmitir éste espíritu a las generaciones más jóvenes y participándolos. Como hoy lo hicieron nuestras  infancias de nuestro programa municipal Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos que nos entregaron un presente simbólico con un mensaje para seguir creando un mundo con Paz desde el Fin del Mundo"

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.