
“LAS LÍNEAS DE CRÉDITOS SURGEN DEL TRABAJO PREVIO Y DIÁLOGO PERMANENTE CON TAXISTAS Y REMISEROS”
El Ministro de Economía, Francisco Devita, destacó la importancia de las nuevas líneas de créditos que el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego pondrán a disposición de taxistas y remiseros, entendiendo que se trata de herramientas “muy necesarias para el sector”.
ACTUALIDAD26/09/2024

El funcionario detalló que a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Economía Popular “estuvimos haciendo un relevamiento con taxistas y remiseros para conocer sus necesidades y en función de ese trabajo hoy lanzamos dos líneas de crédito”.
“Una de las líneas contempla una renovación total de la unidad. El préstamo es en dos tramos con una tasa fija del 39.5% durante cinco años y un plazo de gracia de seis meses en el pago del capital; y luego estuvimos trabajando en la ampliación de una línea crediticia vigente del Banco Tierra del Fuego que implica la entrega de hasta 20 millones de pesos con una tasa fija de 25% que se devuelve en dos años y tiene tres meses de período de gracia”, indicó.
Sobre esta última propuesta, el Ministro Devita explicó que se trabajó en la ampliación de esta opción crediticia ya que “muchos de los trabajadores nos señalaban que a veces se les torna muy complicado poder abonar un crédito de este tipo, sobre todo en el contexto actual en el que la actividad es baja”, mencionando a modo de ejemplo que en este rubro “antes podían recaudar alrededor de 100 mil pesos por día y ahora son 60 mil, a los que por supuesto hay que descontar todos los gastos”.
“Estamos muy contentos porque hicimos un trabajo mancomunado entre distintos Ministerios como Producción y Ambiente; Economía y también con el Banco de Tierra del Fuego, a quienes agradezco enormemente, tanto al Directorio como al personal, porque van a ser claves en este momento para brindar asistencia a los taxistas y remiseros que puedan obtener este crédito”, sostuvo.
Para el funcionario “es un beneficio que les va a permitir renovar sus unidades y lo vamos a sentir todos como usuarios, porque van a prestar un mejor servicio claramente”.
Finalmente, el Ministro Devita valoró el impacto que estas asistencias tendrán en el sector y remarcó que estarán disponibles en lo que resta de este año y en 2025, por lo que alentó a los trabajadores del transporte de pasajeros “a que vayan al Banco Tierra del Fuego para que se interioricen sobre los requisitos y los montos disponibles”.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
