EL INCENDIO EN ESTANCIA “LA FUEGUINA” SE ENCUENTRA CONTENIDO

Así lo informó el Director Provincial de Manejo de Fuego, Matías Gatti, quien detalló que en el lugar se encuentran trabajando 23 personas.

ACTUALIDAD26/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5163710421612473575_y

Al respecto informó que cerca de las 16 horas del miércoles se recibió un llamado dando aviso de un incendio de estructura en el Km 75 de la Ruta Complementaria A. Al tomar conocimiento del hecho se dirigieron al lugar la brigada de Zona Centro y Bomberos Voluntarios de Tolhuin con dos autobombas. 

En el sector constataron que se trataba de un incendio forestal, con lo cual se sumaron tres brigadistas de Zona Norte, la Policía Rural de Tolhuin y personal de Protección Civil para coordinar las comunicaciones.

Gatti indicó que “con los trabajos de extinción realizados el día de ayer, el personal presente pudo contener el fuego y hasta altas horas de la noche quedaron alrededor de once agentes trabajando”.

“En el día de hoy se sumaron dos combatientes de Río Grande, tres combatientes de Ushuaia, cuatro agentes de la Defensa Civil Municipal de Tolhuin y una persona de Protección Civil para coordinar las comunicaciones”, sostuvo. 

Gatti añadió que por el momento “el incendio se encuentra contenido y no corre peligro de propagación. Para el día de hoy tenemos condiciones con mucho viento con lo cual iremos analizando cómo va evolucionando la situación momento a momento”.

En el lugar hay seis focos activos dentro del perímetro del ígneo y se trabaja con equipos de bombeo y motosierras para hacer cortafuegos.

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.