“LLEGÓ EL GAS” TENDRÁ UNA OFICINA ITINERANTE EN LOS BARRIOS DE USHUAIA

En el marco de las políticas generando más oportunidades en la provincia, el Ministerio de Economía con la colaboración de la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial comenzará a trabajar con un oficina itinerante del programa “Llegó el Gas” con una oficina se desplazará por distintos barrios con el objetivo de facilitar y  brindar asesoramiento a las y los vecinos.

ACTUALIDAD30/09/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5177230832631393696_w

Además, se recepcionará la documentación requerida para avanzar en el proceso de la conexión domiciliaria de la red de gas natural. 

La iniciativa además surge de los diversos encuentros que se han mantenido con familias de diversos barrios de la provincia, promoviendo las virtudes del programa y las herramientas que el Estado provincial se impulsan para concretar la conexión domiciliaria, y mejorar la calidad de vida.

La oficina móvil comenzará su recorrido mañana martes 1 de octubre  en Andorra, en la casa 4 del barrio Quinta 52, en esta ocasión funcionará de 18 a 19.30. Los vecinos y vecinas podrán acercarse sin necesidad de turno previo para obtener información sobre los trámites y herramientas disponibles.

Al respecto, el ministro de Economía, Francisco Devita, destacó “el trabajo articulado de todas las áreas para garantizar que todos los hogares fueguinos puedan acceder al gas natural de manera rápida y efectiva".

"Esta oficina itinerante permitirá acercar las herramientas necesarias a las familias, agilizando los procesos, respondiendo consultas y eliminando las barreras administrativas”, remarcó el Ministro.

Devita recordó que el programa “Llegó el gas” es una  herramienta para subsidiar la conexión de gas domiciliaria a través de la adquisición de artefactos, materiales y el pago del matriculado, de esta manera mejoramos la calidad de vida de los y las fueguina ya que les aseguramos el acceso a un servicio esencial”.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto