AMPLIA RESPUESTA DE VECINOS Y VECINAS EN USHUAIA A LA OFICINA ITINERANTE DE “LLEGÓ EL GAS”

El Ministerio de Economía, junto con la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, puso en funcionamiento una oficina itinerante el pasado martes en el barrio de Andorra en Ushuaia con una gran respuesta por parte de familias de la zona.

ACTUALIDAD04/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4899975824497815125_y (1)

Este espacio nuevo busca facilitar el asesoramiento y la recepción de documentación a vecinos y vecinas de la zona para acceder a beneficios del programa “Llegó el Gas”.

La iniciativa, dirigida a los beneficiarios del “Subsidio al Consumo Residencial de Gas Envasado y a Granel”, busca avanzar con el proceso de conexión domiciliaria a la red de gas natural. Para acceder al programa, las familias deben estar dentro del Padrón de Usuarios de GLP, presentar la titularidad del inmueble, recibo de sueldo o negativa de ANSEs y contar con el certificado de factibilidad de conexión a la red.

“El programa cubre la adquisición de artefactos, así como la mano de obra del gasista matriculado y los materiales necesarios para la conexión”, explicó la Directora Provincial de Programas Específicos, Eliana Gómez. 

Además, agregó que la propuesta continuará a lo largo del año en diferentes barrios y destacó que “el objetivo es que quienes se acerquen a la oficina itinerante puedan resolver sus consultas e iniciar el trámite”.  

“El próximo encuentro lo definieron los propios vecinos: el martes 8 de octubre a las 18 horas”, indicó Gómez. 

Desde el Ministerio de Economía se continúa trabajando en  acercar soluciones concretas a las familias fueguinas, promoviendo el acceso a la red de gas natural y mejorando las condiciones de vida de las familias fueguinas.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial