
OCTUBRE ROSA: CAMPAÑA DE MAMOGRAFIAS Y CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN
yagan noticias
Además el jueves a las 13 horas se ofrecerá una charla abierta sobre concientización dirigida al público en general que se realizará en el SUM del edificio de la Caja Previsional de Ameghino 800 en Río Grande.
Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de Mama. El objetivo es aumentar la atención y sensibilización sobre esta enfermedad promoviendo la detección temprana y diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Por ese motivo el Hospital Regional Rio Grande llevará adelante a partir del próximo lunes una campaña a dirigida a mujeres y varones de entre 35 y 70 años que no tengan antecedentes de cáncer de mama. La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del HRRG María Russman aseguro que los turnos se podrán solicitar en el hospital de lunes a viernes de 8 a 19.30.
“La campaña está dirigida a personas que no se hayan realizado estudios de acá a dos años anteriores. Van a poder concurrir con la orden en la que el diagnostico diga control o consulta. Se atenderán con el equipo de técnicas que realizan mamografías habitualmente. También podrán concurrir las pacientes que tenían programados controles”, indicó Russman.
Por su parte, la referente del Programa Provincial de Lucha contra el Cáncer de Mama Paula Do Santos brindó una serie de recomendaciones para las mujeres que concurran durante los próximos días a realizarse sus estudios en el hospital. “Las pacientes que asistan a los turnos deberán hacerlo sin antes previamente colocarse desodorante o talco. El estudio de mamografía no duele. Solo representa un instante en que se realizan algunas compresiones”, explico.
En el marco de la campaña el próximo 10 de octubre se llevará adelante una charla dirigida a pacientes, familiares y público en general que busca sensibilizar sobre el Cáncer de Mama. El encuentro se realizará a las 13 horas en el SUM del edificio de la Caja Previsional de Ameghino al 800.


FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA DPE INICIÓ EL TRASLADO DE UN EQUIPO GENERADOR DE LA USINA DE TOLHUIN PARA SU MANTENIMIENTO INTEGRAL

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


