MINISTROS DE OBRAS PÚBLICAS DEL PAÍS RECLAMARON A NACIÓN LA READECUACIÓN DE LOS MONTOS DE OBRAS

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, participó del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) que reclamó por la readecuación de las obras que se llevan a cabo en cada jurisdicción, en medio de la crisis inflacionaria.

ACTUALIDAD06/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4907113707956448980_y

Durante el evento, del que formó parte el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, se debatieron temas comunes a todas las provincias, y se firmó un acuerdo de financiamiento para las obras que se encuentran en plena ejecución, poniendo el acento en la necesidad que tienen las provincias de recibir los montos de obras ya comprometidas, pero por las que aún se adeuda el financiamiento nacional.

“Estamos exponiendo como provincia la coyuntura en común que tenemos con las obras, y que implica la necesidad de renegociar o redefinir los montos, en aquellas obras donde el desfasaje que tenemos con el monto redeterminado es importante”, afirmó la ministra.

En cuanto a las obras que cuentan con cierto desfasaje en el valor redeterminado y el actual, se encuentran las que son de corte tecnológico, “porque algunos de los componentes en el análisis de precios han tenido un salto exponencial en la influencia dolarizada, o que por algún motivo tengan una instancia de desajuste con el monto redeterminado, que es lo que podemos hacer frente como provincia”, concluyó Castillo.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.