EL CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA MANTUVO UNA NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo este lunes, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Transporte de la Provincia, vecinos y vecinas.

MUNICIPALES08/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4913738020700663317_y (1)

En el encuentro, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna presentó los detalles de la iniciativa “Cambio de circulación vehicular en avenida Hipólito Yrigoyen, avenida Raúl Alfonsín (RN3) y áreas de influencia” que surgen del proyecto de traza de la “Bicisenda General San Martín” que desarrolla la Secretaría a su cargo, en el marco del financiamiento GEF 7 Ciudades Sostenibles del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


El proyecto presentado forma parte de una propuesta integral de intervención sobre la trama vial en ese sector de la ciudad, para el ordenamiento de la circulación vehicular, el mejoramiento de la circulación peatonal y la incorporación de ciclistas con vías exclusivas.  


Se prevé la incorporación y adecuación de rotondas y distribuidores, la desafectación de sectores de estacionamiento y la incorporación de nuevos espacios para ese uso, el cambio de circulación de algunas arterias de los barrios afectados, la consolidación de cruces peatonales seguros, el mejoramiento de veredas y su continuidad hacia los barrios del oeste de la ciudad. También incluye la construcción de la bicisenda de doble mano desde la rotonda del aeropuerto hasta la Urbanización General San Martín, con un recorrido de 4500 metros en total.


Abordaron también temas vinculados a proyectos que se trabajan en las comisiones del Concejo Deliberante y que forma parte de la agenda del Consejo Asesor.

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.