EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZARÁ ACCIONES EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

El mismo se conmemora en el mes de octubre y tiene como finalidad concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en todas las dimensiones de la vida y conocer las normativas vigentes jurisdiccionales que apoyan el modelo social de la discapacidad.

ACTUALIDAD09/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4913570568515726597_y

En el marco del mes de la educación inclusiva, la Dirección Provincial de Educación Inclusiva, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará a cabo acciones durante el mes de octubre.

La modalidad de Educación Especial es transversal a todo el sistema educativo, por ello, se realizarán actividades con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en todas las dimensiones de la vida, como también dar a conocer las normativas jurisdiccionales vigentes que apoyan el modelo social de la discapacidad.

Las mismas darán inicio a partir del 14 al 18 de octubre en instituciones educativas de todos los niveles, junto a las de modalidad especial de toda la provincia, con actividades desarrolladas junto con la Dirección Provincial de Educación Artística, continuando los días 21, 22 y 23 con actividades en los Polos Creativos para las instituciones de Jóvenes y Adultos.

Asimismo se realizará un ciclo de charlas y talleres sobre Educación Inclusiva junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con la temática central en la accesibilidad e inclusión educativa y actividades articuladas con el IPAP y los Ministerios de Salud y Bienestar Ciudadano y Justicia, enmarcadas en el Programa “Accesibilidad para todos” destinadas a todos los agentes de gobierno que realizan atención al público.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.