
CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LA 6° EDICIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2025”
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en el sector oeste de la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
MUNICIPALES15/10/2024
Desde Defensa Civil indicaron que “según marca el pronóstico del tiempo, se prevén ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, y vientos constantes de entre 40 y 50 kilómetros”.
Motivo por el cual, se recuerda la importancia de retirar objetos sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atenten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras.
Ante cualquier emergencia, la línea del 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
Habrá propuestas para todas las edades en artes plásticas, danza y música
La Planta de Faena “Arturo ‘Chiquitín’ Pastoriza” perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia se encuentra en plena producción. En lo que va del mes de enero, fueron faenadas 35 toneladas de carne bovina y ovina.
Desde este lunes niños y niñas de 4 a 12 años disfrutan del primer contingente de la colonia de verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Las expresiones de carnaval podrán sumarse a la propuesta municipal hasta el 27 de enero
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del emblemático Seven del Fin del Mundo que se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club y coronó campeón a Rugbeat 7s al vencer por 21 a 14 al local Ushuaia Rugby Club. Mientras que la Copa de Oro en la rama femenina fue para las chicas del URC que derrotaron a Barbarians del Fin del Mundo por 12 a 10.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la planta de procesamiento de crustáceos y peces, acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete, la Cooperativa Mujeres Tierra Fueguina, la Cooperativa de Pescadores de Río Grande y Almanza, y trabajadores de la planta.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevará a cabo la segunda edición de "Feriantes del Fin del Mundo", un evento que se celebrará el sábado 8 y domingo 9 de febrero de 11:00 a 21:00 horas en el gimnasio de la Escuela Provincial N°4 (Yaghan y Howiken)
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Economía, llevará adelante el primer encuentro del año “Emprender TDF” edición “Mes de los Enamorados”. El evento se realizará este sábado 8 de febrero de 16 a 20 horas en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379 de la ciudad de Tolhuin.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que el próximo sábado 15 de febrero se realizará el sorteo de estudiantes ingresantes a 1° año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2025.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.
Para el día de hoy, en la ciudad de Río Grande está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.