CULTURA TDF: ESTE VIERNES SE ESTRENA LA MUESTRA ‘LA CHISPA’ EN USHUAIA

La Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a la inauguración de la muestra ‘La Chispa’, de la artista y bióloga Amira Salom, el próximo viernes 18 de octubre a las 17 h. en Deloqui 1465, Ushuaia.

ACTUALIDAD16/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4936171085859237443_y

Acerca de la exposición, Salom contó que “como bióloga, mi obra está influenciada por la curiosidad, el viaje y la observación, donde el juego con la escala y el movimiento entre lo pequeño y lo grande, lo cercano y lo lejano se entrelazan”. 

“En esta serie de obras, la cotidianidad se convierte en el campo para la observación y el descubrimiento”, contó y agregó que “está inspirada en fotografías de momentos que me rodean, cada pieza captura lo que me llama la atención: desde lo estético y colorido, hasta lo gracioso y lo absurdo”. 

Además, expresó que “cada cuadro es como un plano cinematográfico: algunas historias se desarrollan rápidamente, mientras que otras invitan a una pausa, a contemplar la narrativa escondida detrás de los colores y las formas”, y concluyó: “en el fondo, estas obras son reflejos de mi propia vida, de esos momentos en los que me detengo a observar y encuentro una chispa que me sorprende”.

La muestra estará disponible hasta el mes de enero y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 h. en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de la capital fueguina.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.