LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ EL CONVERSATORIO POR EL 15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LA CIUDAD

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 15° Aniversario del Museo de la Ciudad, llevó adelante en este espacio el conversatorio “un legado arquitectónica Antigua Casa Pena”.

MUNICIPALES25/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4963156477049156068_y


La propuesta, que se realizó en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores y contó con representantes del mismo en el panel junto a trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, realizó un repaso histórico por la casa construida en 1928 por el carpintero Lisardo García, sus diversos usos a lo largo de los años, su declaración como Patrimonio Cultural en 1998 y su emplazamiento como Museo de la Ciudad en 2009.

Actualmente, el Museo de la Ciudad cuenta con la muestra fotográfica “Museo 15 años”, donde las y los asistentes podrán explorar una parte de la vida en la Ushuaia de antaño junto a testimonios de la comunidad.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “este encuentro viene a visibilizar la historia de la casa así como la de todas y todos los que han participado en su instalación como Museo que hoy presenta a la comunidad un espacio para el acceso a la cultura y la revalorización de nuestro patrimonio”.


Para conocer más sobre el Museo de la Ciudad, así como la muestra “Museo 15 años” que podrá ser visitada durante todo el mes de octubre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los días sábado de 15:00 a 19:00 horas, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.