EL GOBERNADOR MELELLA ACOMPAÑÓ A GENDARMERÍA EN EL 11° ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN XIX TIERRA DEL FUEGO

El Gobernador Gustavo Melella participó este viernes del acto oficial por el 11° aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Gendarmería Nacional. Estuvo encabezado además por el Comandante de la Región VII, Marcelo Castillo; y el Jefe de la Agrupación XIX, Comandante Mayor, Silvio Amarilla.

ACTUALIDAD25/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4963037429145644452_y

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario Legal de Gobierno, José Capdevila, así como representantes de las distintas fuerzas Armadas y de Seguridad en la provincia.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de una copia de legajos personales a quienes cumplieron 35 años de servicios de manera ininterrumpida en la institución, en reconocimiento por su dedicación y esfuerzo con la Gendarmería Nacional.

Asimismo, se reconocieron a diversas secciones que a lo largo de este año se destacaron en el cumplimiento de su labor. La mención, en esta oportunidad, se hizo al Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” y fue su Jefe, el Comandante Principal, Francisco Cannas quien recibió el reconocimiento de menos del Comandante Mayor Castillo y el Gobernador de la Provincia.

Lo mismo fue para el Escuadrón 62 “Río Grande” y fue su Jefe, el Comandante Principal Pablo Aquino, quien recibió la mención en nombre de esa unidad. Además fueron distinguidos en el acto efectivos que cumplen funciones en los distintos elementos desplegados en la Provincia, y que se han destacado entre sus pares.  

Luego de los discurso conmemorativos, y tras la ceremonia oficial se compartió un vino de honor, cerrando la fecha conmemorativa.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.