TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS Y DE LAS MUJERES

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Sonia Splausky, estuvieron presentes en la 39° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que, en esta oportunidad, se realizó junto a la 13° Reunión Ordinaria del Consejo Federal de las Mujeres, en la ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD26/10/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4965289228959330307_x

El evento fue encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alberto Baños, y el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Gabriel Wilkinson, quienes presentaron los alcances de la Secretaría, teniendo en consideración que la misma amplió sus competencias y absorbió al ex Ministerio de Mujeres.  

Al respecto, la ministra Chapperón dijo que “estos encuentros son esenciales para articular políticas públicas con enfoque federal, permitiendo la coordinación entre las autoridades nacionales y provinciales”, al tiempo que resaltó “la importancia de esta colaboración para enfrentar problemáticas complejas como la equidad de género, las violencias y la promoción de los derechos humanos”.

Cabe resaltar que este plenario fue el primero en la actual gestión y, en ese marco, los representantes provinciales pidieron información sobre la continuación de determinados programas, por ejemplo, la lucha contra la violencia de género.

En ese sentido la funcionaria provincial recalcó que “necesitamos contar con autoridades responsables y con interlocutores válidos en temas de género y diversidad, especialmente tras la reorganización de las competencias nacionales”.

“Si bien Tierra del Fuego ya asiste activamente a mujeres y diversidades, también, se debe contar del apoyo del Estado nacional para fortalecer estas políticas, como la línea 144 y el programa Acompañar”, añadió.

En cuanto a lo referido en el marco de los Derechos Humanos, la titular de esa área provincial, Sonia Splausky, remarcó que “los Derechos Humanos son el paraguas protector de todos los derechos y que cada área requiere un enfoque específico”, y enfatizó: “la memoria, la verdad y la justicia debe ser tomado como el lema relevante y contar con el Estado presente de forma activa”.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.