LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CIERRE DE LAS CAPACITACIONES DE PROMOTORES DE LA LECTURA

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 9 de noviembre a las 17:00 horas en San Martín 1589 el cierre de las capacitaciones de promotores de la lectura.

ACTUALIDAD08/11/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5006194540436106729_y


Las diversas capacitaciones, que estuvieron destinadas a docentes, familias de niños y niñas del programa Hábito Lector y público en general, culminarán con una charla a cargo de la licenciada Sandra Abendaño titulada “conversaciones sobre la lectura como prácticas humanizadoras”.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estas instancias de capacitación son parte de una política pública que la Municipalidad impulsa para fomentar la lectura en las y los más chicos con programas como el de Hábito Lector, abordando la práctica desde el ámbito lúdico y recreativo. La lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal e integrarse en comunidad, algo sobre lo que debemos seguir trabajando”.


Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, resaltó que “estas capacitaciones se han diseñado para enriquecer el trabajo de quiénes impulsan la lectura en sus comunidades, brindándoles herramientas, recursos y una red de apoyo”.


“Quiero agradecer a las y los referentes de la lectura que nos han acompañado a lo largo de las jornadas, así como al intendente Walter Vuoto que piensa hacia el futuro, representando por nuestras infancias” finalizó Paredes.

Te puede interesar
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Lo más visto
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.