
GOBIERNO LANZA INICIATIVA PARA BRINDAR CAPACITACIONES Y ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDEDORES
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lanza "CONECTÁNDONOS", una iniciativa que busca brindar información y herramientas a emprendedores de la provincia.
En el Club Mar del Plata se realizó en encuentro de futsal femenino por el tercer puesto. Pese al esfuerzo Tierra del Fuego no logró el bronce, cayó por 7 a 1 ante la provincia de Tucumán y se posicionó en 4to lugar del certamen nacional.
ACTUALIDAD09/11/2024Por su parte el plantel masculino que iba en busca del oro, realizó su presentación en el Club Banco Provincia. Cayó por 2 a 0 frente a Santa Cruz y se consagró subcampeón del futsal de los Evita.
En tanto el Judo fueguino se despidió del certamen nacional con dos nuevas medallas: Sergio Legue (-64 kg) y Uriel Farias (-53 kg) lograron las preseas de bronce.
Hay que destacar que, en deportes urbanos, Octavo Miranda logró la medalla de plata en la disciplina de BMX, además de ser premiado con la Copa "Mejor truco del certamen".
De esta manera termina la participación de la delegación fueguina en los Juegos Nacionales Evita y emprende el regreso a Tierra del Fuego este mismo fin de semana. Jainén Turdo, jefa de la delegación señaló que “todos estamos muy contentos de haber participado con una delegación de 270 personas, entre deportistas, docentes y entrenadores y las medallas que obtuvieron en cada disciplina”.
Sobre el retorno a la provincia, Jainén informó que “son cinco colectivos que nos trasladan desde Mar del Plata a Buenos Aires y desde ese punto partirán cuatro vuelos a Ushuaia y uno a Río Grande durante el fin de semana”.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lanza "CONECTÁNDONOS", una iniciativa que busca brindar información y herramientas a emprendedores de la provincia.
El día de hoy, en las ciudades de Río Grande Tolhuin y Ushuaia está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.
Más de 60 jóvenes de toda la provincia participaron del segundo encuentro del Programa “Juventudes en Acción” organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de la Provincia. El evento tuvo lugar en el Predio Villa Deportiva Eva Duarte de Ushuaia.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través su cartera educativa, continúa realizando trabajos de refacción y mantenimiento en los edificios educativos de la provincia.
Festivalito se propone como una tarde para las infancias y las familias. En esta edición la Secretaría de Cultura de la Provincia llevará a cabo una jornada con juegos, sorteos, personajes, el show en vivo de "Momolandia" y el cierre del programa "Veranito artístico" con la participación de los talleres que lo conformaron durante estas vacaciones de verano.
Se informa que hay presencia de nieve en la zona de los valles y zona alta de la Ruta Nacional N°3.
La Dirección Provincial de Energía informa que por un inconveniente en el Alimentador N°1 se produjo un corte del servicio eléctrico en Ushuaia que afecta a los siguientes sectores:
El Puerto de Ushuaia recibirá del 28 de febrero al 2 de marzo al crucero bioceánico Norwegian Star, el cual utilizará a nuestra provincia como destino madre/punto de partida y realizará múltiples actividades, siendo la primera vez que el puerto local será elegido para realizar un importante recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen, lo que lleva un gran trabajo de logística donde se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones generando un derrame en la actividad económica único para Tierra del Fuego.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevará a cabo la segunda edición de "Feriantes del Fin del Mundo", un evento que se celebrará el sábado 8 y domingo 9 de febrero de 11:00 a 21:00 horas en el gimnasio de la Escuela Provincial N°4 (Yaghan y Howiken)
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Economía, llevará adelante el primer encuentro del año “Emprender TDF” edición “Mes de los Enamorados”. El evento se realizará este sábado 8 de febrero de 16 a 20 horas en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379 de la ciudad de Tolhuin.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que el próximo sábado 15 de febrero se realizará el sorteo de estudiantes ingresantes a 1° año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2025.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.
Para el día de hoy, en la ciudad de Río Grande está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.