
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ LA CAPACITACIÓN “MALVINAS: HISTORIA, USURPACIÓN Y SOBERANÍA DESDE USHUAIA” ESTE SÁBADO 31 DE MAYO
La propuesta se realizará en la Sede de los Ex-Combatientes a las 14:00 horas.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió diversos sectores de la ciudad en los que se realizan tareas de repavimentación enmarcados en el Programa de Recuperación Vial de la Municipalidad.
MUNICIPALES14/11/2024
El jefe del Ejecutivo municipal dialogó con trabajadores y encargados de obra sobre la marcha de las reparaciones que se llevan adelante, y se interiorizó sobre diversos detalles técnicos de las intervenciones en este sector y otros.
Por otra parte, ya finalizaron los trabajos en avenida Hipólito Yrigoyen entre el Ushuaia Rugby Club y avenida Alem, mientras que en la jornada de este jueves las empresas se encuentran trabajando en la rotonda de Alem y Aldo Motter, en Alem entre Bahía Paraíso y Onas, en Kuanip entre Lapataia y Provincia Grande, y en Kuanip entre Provincia Grande e Isla de Año Nuevo.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Belén Borgna, dijo que “desde que comenzó esta temporada en octubre venimos trabajando muy bien con los tiempos previstos, a pesar de que hubo algunas lluvias que nos habían demorado”.
Además, valoró que “hablamos en forma permanente con Defensa Civil, con la Dirección de Tránsito y con UISE ya que entendemos lo que significa interrumpir el tránsito, pero son trabajos que se deben hacerse”.
Finalmente, Borgna dijo que en forma complementaria “trabajamos con el equipo de bacheo y también tenemos al equipo vial para mejorar las calles de tierra”, y estimó que “a principio de enero podríamos hacer un balance sobre cómo se desarrollaron estos tres primeros meses de la temporada”.
La propuesta se realizará en la Sede de los Ex-Combatientes a las 14:00 horas.
La Municipalidad de Ushuaia encabezó una nueva reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, de la que participó el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, la jueza del Juzgado Municipal de Faltas, Silvina Oyarzún, el director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, miembros del Concejo Deliberante, personal de la Policía de Tierra del Fuego, Defensa Civil, vecinos y vecinas.
En el marco de las acciones impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Dirección de Zoonosis lleva adelante una campaña de concientización sobre los cuidados que necesitan perros y gatos durante la temporada invernal.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a la comunidad que abre las inscripciones para la carrera nocturna de “La Noche Más Larga” desde el próximo viernes 30 de mayo al martes 17 de junio, a través de un formulario que estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y del IMD.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la dimensión que alcanzó la defensa del subrégimen industrial fueguino ante el embate del Gobierno nacional, y afirmó que “lo de Tierra del Fuego fue un grito a nivel país de conciencia nacional, y el mensaje es que no está sola”.
El intendente, Walter Vuoto lamentó que se hayan paralizado las construcciones de las viviendas en el barrio El Cañadón, producto del incumplimiento del Gobierno Nacional y la paralización de la Residencia de Adultos Mayores, que había sido un convenio enmarcado en la ´Responsabilidad Empresarial´, la cual dependía de la industria fueguina.
La actividad se realizará en el marco del “Día Internacional de los Museos”.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, y el subsecretario del área, Alejandro Ledesma, entregaron las primeras tres habilitaciones a propietarios de Unidades Gastronómicas Móviles (UGM), quienes cumplimentaron satisfactoriamente con la documentación establecida en la normativa vigente para la regularización de estos puestos de comida.
El secretario de Deportes, Matías Runín, destacó la exitosa participación de los deportistas fueguinos y resaltó “el buen nivel que vienen demostrando los competidores a lo largo del año en las diversas competencias provinciales, nacionales e internacionales”.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.