
CULTURA TDF: ESTE SÁBADO SE INAUGURA LA MUESTRA COLECTIVA ‘DESCAMISADAS’ EN EL MFA
Se trata de una muestra instalada en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Río Grande, cuya autoría es de Las Descamisadas Colectiva, un grupo de mujeres interesadas en el arte textil, particularmente el bordado, que buscan recuperar la palabra de Eva Perón.
ACTUALIDAD22/11/2024

La inauguración se llevará a cabo en el marco de la Noche de los Museos, el sábado 23 de noviembre a partir de las 19:00 h. con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que el día viernes 22, a partir de las 18:00, se realizará en este marco un conversatorio donde se podrá conocer a algunas integrantes de esta colectiva.
‘Descamisadas’ es una muestra de arte textil y el resultado del trabajo conjunto de 24 mujeres de distintas edades y lugares de Argentina.
Sobre esto, una de las integrantes de la colectiva, Graciela Vanzán, expresó que “estamos muy felices de visitar esta hermosa ciudad de Río Grande, esta ciudad muy representativa para nuestra patria, con su corazón malvinero”.
“Venimos a traer una muestra de arte que se llama Descamisadas, porque nosotras somos un colectivo de mujeres que bordamos 30 camisas con palabras de Eva Perón”, explicó, y añadió que “pusimos nuestro arte textil, el bordado, también al servicio de una comunicación importante, de recuperar las palabras de Eva, que tanta falta nos hacen, también recuperar el amor a todos nuestros conciudadanos en épocas de tanta crisis, de tanta dificultad”.
“Ella siempre se refirió y habló de los humildes, de los trabajadores, de la justicia social, entonces traemos su palabra bordada”, remarcó y finalizó: “invitamos a todos a visitarnos en el Museo de Arte Fueguino hasta fines de diciembre”.


La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 4 de junio se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de mayo 2025.

GOBIERNO Y LA FUNDACIÓN BANCO MACRO IMPULSAN “EDUCACIÓN FINANCIERA” PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y JUVENTUDES FUEGUINAS
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


CULTURA TDF: GOBIERNO REALIZARÁ LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO CON LA PRESENTACIÓN DE OBRAS FUEGUINAS
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa

“TU MERCADO”: LA CUARTA EDICIÓN SE REALIZARÁ EL 7 Y 8 DE JUNIO EN TODA LA PROVINCIA
El Gobierno de la Provincia prepara una nueva edición de Tu Mercado para el próximo 7 y 8 de junio en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SAMSUNG INICIARON EN LA PROVINCIA CONCURSO PARA FOMENTAR LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN LOS MÁS JÓVENES
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a Samsung Latinoamérica, desarrollaron en las tres ciudades el Concurso “Solve For Tomorrow” destinado a estudiantes del nivel secundario.

MÁS MEDALLAS NACIONALES: DEPORTISTAS FUEGUINOS CONTINÚAN DESTACÁNDOSE EN DISTINTAS COMPETENCIAS
El secretario de Deportes, Matías Runín, destacó la exitosa participación de los deportistas fueguinos y resaltó “el buen nivel que vienen demostrando los competidores a lo largo del año en las diversas competencias provinciales, nacionales e internacionales”.

EMPRESAS FUEGUINAS COMPARTIERON RESULTADOS DEL FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y PROYECTAN NUEVAS INVERSIONES
En el marco de los anuncios de adendas y nuevos convenios suscriptos entre el Gobierno de Tierra del Fuego y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la disponibilidad de más fondos y mejores condiciones financieras para el sector privado, autoridades realizaron visitas a emprendimientos fueguinos que accedieron a créditos de CFI en el último año y medio.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa

CULTURA TDF: GOBIERNO REALIZARÁ LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO CON LA PRESENTACIÓN DE OBRAS FUEGUINAS
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.
