SE LLEVÓ ADELANTE EL “CAFÉ LITERARIO POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA” EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

La Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia impulsaron el Café Literario por el Día de la Soberanía en el Espacio Pensar Malvinas.

MUNICIPALES24/11/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5051341162182454869_y

La actividad llevó adelante la exposición de “Cartas a un Soldado” que es parte de la obra inédita alusiva a Malvinas del poeta fueguino Pablo B. Rodríguez y fue presentada por su nieta Andrea. Dicha presentación es parte del programa Biblioteca del Fin del Mundo de la Secretaría de Cultura y Educación que tiene por objetivo acercar a las y los autores de la isla a la comunidad.


Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “es un honor poder homenajear a Pablo B. Rodríguez, alguien tan querido y reconocido en nuestra ciudad. Desde la gestión municipal continuamos trabajando en visibilizar a través de acciones la Causa Malvinas, así como a nuestras y nuestros artistas que forman parte de esta identidad fueguina”.


Referido al Café Literario, el secretario de Asuntos de Malvinas Dante Asili, explicó que “comenzamos a conmemorar nuestra Soberanía el 6 de noviembre izando el pabellón y hoy damos cierre con esta charla a un mes cargado de actividades que ponen en valor nuestro soberano reclamo por las Islas Malvinas. Es un gran placer contar con la presencia de Andrea, nieta de un amigo de tantos años como fue Pablo, pudiendo compartir este momento donde conoceremos un poco más sobre su visión del conflicto bélico”.

Te puede interesar
photo_5057920051352546811_y

Masiva adhesión de comercios y prestadores, a la convocatoria de la Secretaría de Turismo en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

yagan noticias
MUNICIPALES08/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y en forma conjunta con el sector privado ofrecerá en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga una serie de propuestas gastronómicas, promociones en alojamientos y en paseos a distintos lugares turísticos, como así también degustaciones, importantes descuentos en comercios y actividades recreativas pensadas exclusivamente para los vecinos y vecinas de nuestra provincia.

Lo más visto
photo_5066584864404385423_y

TIERRA DEL FUEGO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA PROVINCIA EN IMPLEMENTAR LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS, ANTÁRTIDA Y GEOPOLÍTICA DEL ATLÁNTICO SUR

yagan noticias
ACTUALIDAD11/06/2025

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el Gobierno de la Provincia oficializó el lanzamiento de la capacitación “Cuestión de las Islas Malvinas, sobre la Antártida y Geopolítica del Atlántico Sur”, dando cumplimiento a la Ley Provincial N°1522 que establece la formación obligatoria, periódica y permanente en la temática para todas las personas que se desempeñan en la función pública.