LA SECRETARÍA DE HÁBITAT Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE USHUAIA PRESENTÓ SU PRESUPUESTO 2025

En el marco del análisis del Presupuesto Municipal 2025, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial expuso ante la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Ushuaia.

MUNICIPALES25/11/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5053329843709652601_y

Durante la presentación, el secretario del área, David Ferreyra, realizó un balance de las tareas ejecutadas en el año en curso y detalló las proyecciones para el próximo periodo. 


Ferreyra destacó las acciones realizadas en materia de entrega de tierras, recuperación de suelo urbano y regularización dominial en distintos sectores de la ciudad, subrayando la importancia de continuar con estas políticas durante el 2025. 


También presentó las propuestas de modificaciones normativas referidas a la inscripción y distribución del suelo urbano, una tarea que será abordada en conjunto con los concejales y concejalas.


Entre las principales proyecciones para el próximo año, se encuentran la consolidación de programas de regularización dominial, nuevas entregas de tierras para la construcción de viviendas familiares y proyectos comunitarios, y la continuidad de los trabajos de recuperación de suelo en sectores afectados por ocupaciones irregulares.


En el intercambio con los ediles el funcionario respondió consultas sobre la reciente reinscripción de la demanda habitacional, un proceso que busca actualizar los datos de las familias inscriptas y así sanear el Registro de Demanda Habitacional, que no era actualizado desde 2006. 


Además, se abordaron temas relacionados con el cuidado de reservas y espacios verdes poniendo énfasis en la necesidad de prevenir ocupaciones irregulares que afecten el entorno natural.


“La planificación del suelo urbano es una tarea fundamental que requiere coordinación y diálogo constante", analizó Ferreyra, por lo que "trabajar con el Concejo Deliberante en estas modificaciones normativas es clave para garantizar un acceso más equitativo y sostenible al hábitat”.


Finalmente, el titular de Hábitat evaluó que "el encuentro con los concejales fue positivo y pudimos evacuar las dudas  que nos plantearon sobre algunos temas".


La exposición formó parte de las reuniones de comisión que tienen como objetivo profundizar el análisis del Presupuesto 2025 de la Municipalidad de Ushuaia, y definir las prioridades de gestión para el próximo año.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.