LUEGO DE INTENSAS JORNADAS DE TRABAJO QUEDÓ NORMALIZADO EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN USHUAIA

Luego de un arduo trabajo coordinado entre personal de la DPE e ingenieros de Siemens vía remota se logró poner en operatividad la turbina Rolls-Royce en la Usina de Ushuaia, lo que permite normalizar el servicio de energía eléctrica a todos los sectores de la ciudad incluido el industrial.

ACTUALIDAD26/11/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5057560352136474690_y

 Mientras duró el fallo, las turbinas auxiliares a la Rolls-Royce, estuvieron prestando el servicio a domicilios, sector de salud, pacientes electrodependientes, hotelería y comercios. No fue necesaria la utilización de los equipos generadores a combustión. El fallo en la turbina principal del sistema de generación de la central termoeléctrica pudo ser corregido luego del trabajo del equipo de generación de la DPE que fue asistido a distancia por ingenieros de la empresa Siemens. Una vez puesto el equipo nuevamente en marcha se debieron realizar una serie de testeos y pruebas a baja potencia para a partir de ahí ir incrementando paulatinamente la generación de energía. Durante la mañana de este martes se logró restablecer el servicio al sector industrial que había sido restringido durante el fin de semana, por lo que el servicio está normalizado en toda la ciudad. En el marco de encontrar una solución de fondo a la problemática energética en la provincia, es importante recordar que el Gobierno Provincial ha solicitado oportunamente un paquete de financiamiento al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva para llevar adelante -entre otras obras- una actualización de todas las turbinas de la Usina de Ushuaia, incluida la Rolls-Royce que funciona con software y piezas antiguas que deben ser modernizadas. Se continúan haciendo gestiones frente al Gobierno Nacional para destrabar este financiamiento necesario.25511:09
 

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.