REALIZARON LA ‘MUESTRA ANUAL DE GABINETE’ EN EL MARCO DE SU 40° ANIVERSARIO

En el marco del 40° aniversario del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló la Muestra Anual de Gabinete en el salón del IPRA en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD01/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5073750991567957354_y

El objetivo de la propuesta fue difundir y evaluar la tarea de equipos interdisciplinarios en su rol de prevención, promoción y abordaje educativo-terapéutico, donde participaron más de 180 docentes que conforman los equipos institucionales de gabinete de la zona norte y centro de la provincia. En su apertura, estuvo presente el ministro de Educación, Pablo López Silva junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga y equipos de supervisión de los diferentes niveles y modalidades. “Les agradezco por su tarea diaria en cada una de sus instituciones y por el acompañamiento a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó el Ministro y subrayó que “queremos un sistema educativo fortalecido, donde todos los chicos estén adentro de las escuelas aprendiendo con calidad y también a docentes trabajando y teniendo su tiempo de formación, como hoy, donde podamos juntarnos a debatir qué es lo que sucede en las escuelas”. Por su parte, la Vicedirectora de Prevención y Promoción del Gabinete de Psicopedagogía, Fabiana Saldivia, destacó que “elegir trabajar con la infancia es una cuota de corresponsabilidad muy importante en la cual estamos cotidianamente trabajando y acompañando las trayectorias escolares y pedagógicas”. “Hoy visibilizamos nuestros proyectos socioeducativos, comunitarios, que realizamos con las infancias y sus familias cotidianamente, en las 45 instituciones en las que trabaja el Gabinete de nivel inicial y primario, como la Wikam, las escuelas especiales, rurales, tanto de Río Grande y Tolhuin”. “La idea es fortalecer la cuestión social en las cuales estamos inmersos todos los ciudadanos. Intentamos construir, proponer y fortalecer lo intersectorial, que es cada vez más importante”, concluyó Saldivia.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
photo_4911640444572642644_y

VERANO TDF: SE VIENE PUNTO JOVEN EN EL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD13/01/2025

La Secretaría de Políticas para las Juventudes, en el marco del programa Verano TDF, llevará adelante Punto Joven, un evento único y completo que ofrecerá un espacio de encuentro y disfrute para las juventudes de nuestra provincia.

Lo más visto
photo_4911640444572642644_y

VERANO TDF: SE VIENE PUNTO JOVEN EN EL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD13/01/2025

La Secretaría de Políticas para las Juventudes, en el marco del programa Verano TDF, llevará adelante Punto Joven, un evento único y completo que ofrecerá un espacio de encuentro y disfrute para las juventudes de nuestra provincia.